Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15351
Citar este ítem

Título : Los estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte y el consumo de contenido en Tiktok, durante el período abril-julio 2023
Director: Larrea Ayala, Ana María
Autor : Melo Carrillo, Mateo Sebastián
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : COMUNICACIÓN;REDES DE INFORMACION;APRENDIZAJE EN LÍNEA
Fecha de publicación : 12-dic-2023
Fecha de creación : 4-dic-2023
Resumen : Este estudio examina el consumo de contenido en TikTok entre estudiantes universitarios de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte durante el período de abril a julio de 2023. Utilizando un enfoque metodológico mixto, el objetivo principal es comprender la influencia de TikTok en la educación y los jóvenes universitarios. Las conclusiones destacan la transformación significativa de la comunicación mediante la tecnología y las redes sociales, que, si bien han mejorado la vida y ampliado las formas de expresión, también presentan riesgos. TikTok, tras la pandemia por Covid-19, se ha convertido en el principal medio social de entretenimiento a nivel mundial, desplazando a otras plataformas debido a su inmediatez, versatilidad y la abundancia de contenido. Los estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología prefieren TikTok principalmente para el entretenimiento, pero también lo utilizan con propósitos académicos y educativos. La plataforma se ha convertido en un espacio donde los estudiantes aprenden, educan, fomentan la creatividad y comparten contenido. Este medio social puede ser una valiosa herramienta educativa, ya que, al ser una plataforma multimedia centrada en el entretenimiento juvenil, permite aprovechar su versatilidad para obtener resultados valiosos y fomentar la creatividad en los jóvenes. Este estudio destaca la importancia de comprender el papel de TikTok en la vida de los estudiantes universitarios, reconociendo sus beneficios y riesgos, con la esperanza de contribuir al desarrollo de estrategias educativas y culturales más efectivas en el entorno digital.
Descripción : Comprender la influencia de TikTok en la educación y los jóvenes universitarios.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15351
Ubicación: FECYT/ 4398
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042408
Carrera Profesional: Comunicación
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4398 logo.jpegLogo97.68 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4398 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons