Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15378
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorCabascango Álvarez, Bryan Israel-
dc.date.accessioned2023-12-19T21:19:16Z-
dc.date.available2023-12-19T21:19:16Z-
dc.date.created2023-12-11-
dc.date.issued2023-12-19-
dc.identifier.other02/LME/ 020es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15378-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional en la Cooperativa de Transporte 28 de Septiembre mediante la inspección de factores internos y externos para el análisis del estado actual en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se centra en la mejora de la experiencia del usuario y la rentabilidad de la Cooperativa de Transporte 28 de Septiembre en Ibarra. El objetivo es diseñar un plan de marketing de experiencias que incremente la interacción positiva de los pasajeros durante sus viajes. En el primer capítulo, hace referencia al análisis situacional de la cooperativa de transporte, donde se examinó el macroentorno, se identificaron las fuerzas competitivas en el microentorno, se exploró el entorno interno utilizando la Cadena de Valor, y finalmente, se elaboró una matriz FODA. El segundo capítulo se centró en el estudio de mercado, en entender la percepción de los usuarios del servicio de transporte urbano. Se llevaron a cabo encuestas para identificar las necesidades y preferencias de los pasajeros, y su nivel de satisfacción. Este estudio se basó en un enfoque cuantitativo y se utilizaron técnicas de muestreo probabilístico para la recopilación de datos. El tercer capítulo indica la propuesta del plan de marketing de experiencias, en el cual se definió la segmentación de mercado. Además, se propusieron mejoras, como un programa de limpieza y mantenimiento regular de los vehículos, actualizaciones en las unidades de la cooperativa en términos de seguridad y comodidad, y una mayor puntualidad en los horarios de salida y llegada. En el cuarto y último capítulo aborda el estudio financiero, el cual se basó en los datos proporcionados por el departamento de contabilidad de la cooperativa, con un enfoque en los estados financieros del año 2022. Este análisis determinó la viabilidad del proyecto propuesto y ayudará a la toma de decisiones estratégicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectTRANSPORTE POR CARRETERAes_EC
dc.subjectCOOPERATIVAes_EC
dc.subjectAUTOBUSESes_EC
dc.titlePropuesta de una aplicación de marketing de experiencias para la cooperativa de transporte 28 de Septiembre en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042432es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LME 020 logo.jpgLogo59.39 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 LME 020 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons