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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15401
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Collaguazo Galeano, Gerardo Isaías | - |
dc.contributor.author | Chauca Tipantasi, Bryan Estalin | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T21:03:48Z | - |
dc.date.available | 2024-01-04T21:03:48Z | - |
dc.date.created | 2023-12-18 | - |
dc.date.issued | 2024-01-04 | - |
dc.identifier.other | 04/IEL/ 021 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15401 | - |
dc.description | Diseñar el sistema para el suministro eléctrico de una electrolinera mediante un análisis de modos de carga y normativas de carga de autos eléctricos en la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | La propuesta de diseño surge debido a la demanda de vehículos eléctricos en el país, dada la escasez de estaciones de carga disponibles. El proyecto se centra en el desarrollo de un sistema eléctrico dedicado a alimentar una estación de carga rápida para vehículos eléctricos. La investigación abarca diversos aspectos, que incluye un análisis detallado con una evaluación de los modos de carga existentes en el mercado. A partir de esto se propuso un modelo metodológico que sigue una secuencia de pasos meticulosamente estructurados para abordar tanto los aspectos teóricos como técnicos del diseño. La propuesta de diseño eléctrico para suministrar energía a una estación de carga rápida para vehículos eléctricos que se ajusta a las normativas ecuatorianas, establecidas en la Homologación de las Unidades de Propiedad y Unidades de Construcción del Sistema de Distribución Eléctrica. Además, se incorpora un enfoque específico en Movilidad Eléctrica. La simulación realizada con el software CYMDIST evaluó la integración del transformador tipo Pad Mounted de 200 kVA en la red de medio voltaje (MV) del alimentador Ajaví 1 de EMELNORTE. Los resultados arrojaron una respuesta positiva, ya que no se evidenció una incidencia significativa ni un impacto considerable en la red al sumar la potencia del transformador. Por lo tanto, se llega a la conclusión de que tanto la red de MV como el conductor tienen la capacidad suficiente para soportar la carga de la estación. Este análisis considera que la estación no estará operativa a plena carga las 24 horas del día, en caso de implementación, debido al comportamiento no lineal en el alimentador ocasionado por el uso de energía por parte de los usuarios conectados a este. Además, es relevante señalar que el conductor 1/0 AWG instalado en la red no genera picos de corriente mayores a 142 A, estando por debajo del nivel máximo de soporte del conductor, que es de 242 A. Esto sugiere la viabilidad de instalar aún más estaciones de carga en el alimentador. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SISTEMA ELÉCTRICO | es_EC |
dc.subject | ENERGÍA ELÉCTRICA | es_EC |
dc.subject | VEHÍCULOS ELÉCTRICOS | es_EC |
dc.title | Diseño del sistema eléctrico para el suministro energético de una electrolinera en la ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Eléctrico | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042459 | es_EC |
Appears in Collections: | Electricidad |
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