|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15402
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garzón Pérez, Luis Andrés | - |
dc.contributor.author | Cabascango Andrimba, Anderson Bryan | - |
dc.contributor.author | Loyola Guaillas, Alexander Paúl | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T21:19:20Z | - |
dc.date.available | 2024-01-04T21:19:20Z | - |
dc.date.created | 2023-12-18 | - |
dc.date.issued | 2024-01-04 | - |
dc.identifier.other | 04/AUT/ 026 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15402 | - |
dc.description | Desarrollar una propuesta de normativa para la manipulación del sistema de alta tensión de vehículos híbridos y eléctricos en base a un protocolo de seguridad para el mantenimiento y manipulación | es_EC |
dc.description.abstract | En la actualidad, el desarrollo de la industria automovilística en relación con los vehículos electrificados ha sufrido cambios importantes. Sin embargo, el Ecuador carece de normativas que regulen la seguridad en el mantenimiento en los componentes de alta tensión de estos vehículos. El objetivo del proyecto de investigación titulado “Desarrollo de una normativa de seguridad para la manipulación, mantenimiento y rescate de vehículos híbridos y eléctricos” fue adoptar una propuesta de normativa para la manipulación de estos sistemas dentro de un taller basado en un protocolo de seguridad adecuado. Con esta finalidad se planteó una metodología cualitativa enfocada en normativas internacionales en donde se especifican los requisitos de seguridad dividas en partes cada uno con sus requerimientos. Los resultados obtenidos muestran que, debido al aumento de estos automotores en el país con marcas como SUZUKI, TOYOTA, KIA, NISSAN, CHERRY, MAZDA, etc. Es necesario la adopción de una normativa de seguridad en donde se especifican los Equipos de Protección Personal además de las herramientas manuales aisladas, que se deben utilizar cuando se trabajan con voltajes superiores a 30 AC y menor a 1,000 AC o voltajes superiores 60 DC y menores a 1,500 DC. Cada uno de estos equipos se encuentran regulados por su respectiva normativa. Por lo tanto, presentar un protocolo de seguridad basado en las hojas de rescate de vehículos híbridos y eléctricos es de suma importancia para de esta forma ponerlo en ejecución dentro de un taller. Dicha propuesta está basado en la normativa internacional ISO 6469 que ha sido adoptada y redactada en 5 capítulos relacionados a la seguridad en el trabajo con el sistema de alta tensión de los vehículos electrificados. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SEGURIDAD VIAL | es_EC |
dc.subject | MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ | es_EC |
dc.subject | VEHÍCULO HÍBRIDO | es_EC |
dc.title | Desarrollo de una normativa de seguridad para el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042460 | es_EC |
Appears in Collections: | Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 AUT 026 LOGO.jpg | LOGO | 58.29 kB | JPEG | View/Open |
04 AUT 026 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.73 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License