|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15406
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bastidas Amador, Amyra Gabriela | - |
dc.contributor.author | Castañeda Yamberla, Bryan Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T16:52:33Z | - |
dc.date.available | 2024-01-05T16:52:33Z | - |
dc.date.created | 2023-12-18 | - |
dc.date.issued | 2023-01-05 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4403 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15406 | - |
dc.description | Design a didactic guide based on Kichwa Otavalo culture to facilitate reading comprehension in senior students at “República del Ecuador” High school, 2022 2023. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación es acerca de la cultura Kichwa Otavalo como estrategia para facilitar la habilidad de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “República del Ecuador” del periodo académico 2022-2023. El estudio fue diseñado para establecer una innovadora técnica ligada con la cultura para la enseñanza del inglés en la cual está enfocada en la habilidad de la comprensión lectora. En cuanto a la metodología, la información recopilada en los métodos de investigación, cualitativo, cuantitativo y etnográfico, además el uso de instrumentos de investigación como la entrevista para las autoridades de la unidad educativa, las encuestas para los estudiantes. Luego del análisis de los datos recolectados, la conclusión fue que hay un bajo nivel del inglés y por consecuencia en la comprensión lectora debido a factores como pocas horas en la materia de inglés, pocos recursos didácticos, entre otros. Considerando estos factores, fue indispensable diseñar una guía didáctica con el objetivo de ayudar en estos problemas analizados, esta guía didáctica permite la facilidad y mejor desarrollo de la habilidad de la comprensión lectora con lecturas basadas en la cultura Kichwa Otavalo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_EC |
dc.subject | GUÍA DIDÁCTICA | es_EC |
dc.subject | KICHWAS | es_EC |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_EC |
dc.title | Kichwa Otavalo Culture as a Strategy to Facilitate Reading Comprehension in Senior Students at República del Ecuador High School, Academic Period 2022 – 2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Otavalo, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042463 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4403 LOGO.jpg | LOGO | 114.59 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4403 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 8.28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons