Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15406
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBastidas Amador, Amyra Gabriela-
dc.contributor.authorCastañeda Yamberla, Bryan Andrés-
dc.date.accessioned2024-01-05T16:52:33Z-
dc.date.available2024-01-05T16:52:33Z-
dc.date.created2023-12-18-
dc.date.issued2023-01-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4403es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15406-
dc.descriptionDesign a didactic guide based on Kichwa Otavalo culture to facilitate reading comprehension in senior students at “República del Ecuador” High school, 2022 2023.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación es acerca de la cultura Kichwa Otavalo como estrategia para facilitar la habilidad de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “República del Ecuador” del periodo académico 2022-2023. El estudio fue diseñado para establecer una innovadora técnica ligada con la cultura para la enseñanza del inglés en la cual está enfocada en la habilidad de la comprensión lectora. En cuanto a la metodología, la información recopilada en los métodos de investigación, cualitativo, cuantitativo y etnográfico, además el uso de instrumentos de investigación como la entrevista para las autoridades de la unidad educativa, las encuestas para los estudiantes. Luego del análisis de los datos recolectados, la conclusión fue que hay un bajo nivel del inglés y por consecuencia en la comprensión lectora debido a factores como pocas horas en la materia de inglés, pocos recursos didácticos, entre otros. Considerando estos factores, fue indispensable diseñar una guía didáctica con el objetivo de ayudar en estos problemas analizados, esta guía didáctica permite la facilidad y mejor desarrollo de la habilidad de la comprensión lectora con lecturas basadas en la cultura Kichwa Otavalo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_EC
dc.subjectKICHWASes_EC
dc.subjectLENGUAJE ORALes_EC
dc.titleKichwa Otavalo Culture as a Strategy to Facilitate Reading Comprehension in Senior Students at República del Ecuador High School, Academic Period 2022 – 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042463es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4403 LOGO.jpgLOGO114.59 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4403 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO8.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons