|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15407
Título : | Desarrollo de una metodología para el diagnóstico del sistema de alta tensión de vehículos híbridos |
Director: | Rosero Añazco, Ramiro Andrés |
Autor : | Cevallos Cedeño, Ronny Paúl Erazo Achina, Esteban David |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | VEHÍCULO HÍBRIDO;ALTA TENSIÓN;METODOLOGÍAS HÍBRIDAS |
Fecha de publicación : | 5-ene-2024 |
Fecha de creación : | 18-dic-2023 |
Resumen : | Esta investigación se enfoca en realizar un estudio descriptivo, característico y representativo del sistema de funcionamiento hibrido, así como de los elementos clave que constituyen el sistema de alta tensión. La motivación para llevar a cabo este estudio surge de la limitada información disponible tanto en medios virtuales como en fuentes bibliográficas. El objetivo principal es contribuir con un documento de consulta y un modelo didáctico-práctico diseñado para el diagnóstico, análisis y comprensión del sistema de alta tensión, con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación se inicia con un ferviente interés por explorar y comprender esta tecnología emergente. En sus primeras etapas, se revisaron manuales técnicos, documentos electrónicos y videos detenidamente para obtener una comprensión clara del sistema de alto voltaje. Este enfoque tiene como objetivo proporcionar una base sólida para la rápida y clara asimilación de conceptos por parte del personal técnico y estudiantil. La investigación se estructura en cuatro capítulos principales. En la fase de investigación bibliográfica, se abordan los fundamentos teóricos, la arquitectura y el sistema de propulsión de vehículos híbridos, así como el funcionamiento del sistema de alta tensión. Después, se presenta una metodología detallada para el diagnóstico de cada componente, el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema híbrido. La investigación culmina con un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos al realizar pruebas en un Toyota Highlander. La síntesis y simplificación de la información recopilada a través de medios de investigación digital y bibliográfica tienen como objetivo ofrecer un documento integral que facilite el aprendizaje del sistema y sirva como referencia para realizar diagnósticos en el sistema de alta tensión. Al concluir el análisis de los componentes del sistema híbrido, se logra una comprensión óptima del funcionamiento y diagnóstico de cada uno de estos elementos mecánicos y electrónicos. |
Descripción : | Implementar una metodología de diagnóstico al sistema de carga de alto y bajo voltaje en un vehículo híbrido a través de un módulo didáctico. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15407 |
Ubicación: | 04/AUT/ 027 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Ingeniería |
Código MFN : | 0000042464 |
Carrera Profesional: | Automotriz |
Aparece en las colecciones: | Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04 AUT 027 LOGO.jpg | LOGO | 162.32 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
04 AUT 027 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 6.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons