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dc.contributor.advisorRosero Añazco, Ramiro Andrés-
dc.contributor.authorCevallos Cedeño, Ronny Paúl-
dc.contributor.authorErazo Achina, Esteban David-
dc.date.accessioned2024-01-05T18:28:34Z-
dc.date.available2024-01-05T18:28:34Z-
dc.date.created2023-12-18-
dc.date.issued2024-01-05-
dc.identifier.other04/AUT/ 027es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15407-
dc.descriptionImplementar una metodología de diagnóstico al sistema de carga de alto y bajo voltaje en un vehículo híbrido a través de un módulo didáctico.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en realizar un estudio descriptivo, característico y representativo del sistema de funcionamiento hibrido, así como de los elementos clave que constituyen el sistema de alta tensión. La motivación para llevar a cabo este estudio surge de la limitada información disponible tanto en medios virtuales como en fuentes bibliográficas. El objetivo principal es contribuir con un documento de consulta y un modelo didáctico-práctico diseñado para el diagnóstico, análisis y comprensión del sistema de alta tensión, con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación se inicia con un ferviente interés por explorar y comprender esta tecnología emergente. En sus primeras etapas, se revisaron manuales técnicos, documentos electrónicos y videos detenidamente para obtener una comprensión clara del sistema de alto voltaje. Este enfoque tiene como objetivo proporcionar una base sólida para la rápida y clara asimilación de conceptos por parte del personal técnico y estudiantil. La investigación se estructura en cuatro capítulos principales. En la fase de investigación bibliográfica, se abordan los fundamentos teóricos, la arquitectura y el sistema de propulsión de vehículos híbridos, así como el funcionamiento del sistema de alta tensión. Después, se presenta una metodología detallada para el diagnóstico de cada componente, el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema híbrido. La investigación culmina con un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos al realizar pruebas en un Toyota Highlander. La síntesis y simplificación de la información recopilada a través de medios de investigación digital y bibliográfica tienen como objetivo ofrecer un documento integral que facilite el aprendizaje del sistema y sirva como referencia para realizar diagnósticos en el sistema de alta tensión. Al concluir el análisis de los componentes del sistema híbrido, se logra una comprensión óptima del funcionamiento y diagnóstico de cada uno de estos elementos mecánicos y electrónicos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULO HÍBRIDOes_EC
dc.subjectALTA TENSIÓNes_EC
dc.subjectMETODOLOGÍAS HÍBRIDASes_EC
dc.titleDesarrollo de una metodología para el diagnóstico del sistema de alta tensión de vehículos híbridoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAutomotrizes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042464es_EC
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