|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15407
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosero Añazco, Ramiro Andrés | - |
dc.contributor.author | Cevallos Cedeño, Ronny Paúl | - |
dc.contributor.author | Erazo Achina, Esteban David | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T18:28:34Z | - |
dc.date.available | 2024-01-05T18:28:34Z | - |
dc.date.created | 2023-12-18 | - |
dc.date.issued | 2024-01-05 | - |
dc.identifier.other | 04/AUT/ 027 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15407 | - |
dc.description | Implementar una metodología de diagnóstico al sistema de carga de alto y bajo voltaje en un vehículo híbrido a través de un módulo didáctico. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación se enfoca en realizar un estudio descriptivo, característico y representativo del sistema de funcionamiento hibrido, así como de los elementos clave que constituyen el sistema de alta tensión. La motivación para llevar a cabo este estudio surge de la limitada información disponible tanto en medios virtuales como en fuentes bibliográficas. El objetivo principal es contribuir con un documento de consulta y un modelo didáctico-práctico diseñado para el diagnóstico, análisis y comprensión del sistema de alta tensión, con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación se inicia con un ferviente interés por explorar y comprender esta tecnología emergente. En sus primeras etapas, se revisaron manuales técnicos, documentos electrónicos y videos detenidamente para obtener una comprensión clara del sistema de alto voltaje. Este enfoque tiene como objetivo proporcionar una base sólida para la rápida y clara asimilación de conceptos por parte del personal técnico y estudiantil. La investigación se estructura en cuatro capítulos principales. En la fase de investigación bibliográfica, se abordan los fundamentos teóricos, la arquitectura y el sistema de propulsión de vehículos híbridos, así como el funcionamiento del sistema de alta tensión. Después, se presenta una metodología detallada para el diagnóstico de cada componente, el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema híbrido. La investigación culmina con un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos al realizar pruebas en un Toyota Highlander. La síntesis y simplificación de la información recopilada a través de medios de investigación digital y bibliográfica tienen como objetivo ofrecer un documento integral que facilite el aprendizaje del sistema y sirva como referencia para realizar diagnósticos en el sistema de alta tensión. Al concluir el análisis de los componentes del sistema híbrido, se logra una comprensión óptima del funcionamiento y diagnóstico de cada uno de estos elementos mecánicos y electrónicos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULO HÍBRIDO | es_EC |
dc.subject | ALTA TENSIÓN | es_EC |
dc.subject | METODOLOGÍAS HÍBRIDAS | es_EC |
dc.title | Desarrollo de una metodología para el diagnóstico del sistema de alta tensión de vehículos híbridos | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042464 | es_EC |
Appears in Collections: | Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 AUT 027 LOGO.jpg | LOGO | 162.32 kB | JPEG | View/Open |
04 AUT 027 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 6.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License