|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15407
Title: | Desarrollo de una metodología para el diagnóstico del sistema de alta tensión de vehículos híbridos |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rosero Añazco, Ramiro Andrés |
Authors: | Cevallos Cedeño, Ronny Paúl Erazo Achina, Esteban David |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | VEHÍCULO HÍBRIDO;ALTA TENSIÓN;METODOLOGÍAS HÍBRIDAS |
Issue Date: | 5-Jan-2024 |
metadata.dc.date.created: | 18-Dec-2023 |
Abstract: | Esta investigación se enfoca en realizar un estudio descriptivo, característico y representativo del sistema de funcionamiento hibrido, así como de los elementos clave que constituyen el sistema de alta tensión. La motivación para llevar a cabo este estudio surge de la limitada información disponible tanto en medios virtuales como en fuentes bibliográficas. El objetivo principal es contribuir con un documento de consulta y un modelo didáctico-práctico diseñado para el diagnóstico, análisis y comprensión del sistema de alta tensión, con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación se inicia con un ferviente interés por explorar y comprender esta tecnología emergente. En sus primeras etapas, se revisaron manuales técnicos, documentos electrónicos y videos detenidamente para obtener una comprensión clara del sistema de alto voltaje. Este enfoque tiene como objetivo proporcionar una base sólida para la rápida y clara asimilación de conceptos por parte del personal técnico y estudiantil. La investigación se estructura en cuatro capítulos principales. En la fase de investigación bibliográfica, se abordan los fundamentos teóricos, la arquitectura y el sistema de propulsión de vehículos híbridos, así como el funcionamiento del sistema de alta tensión. Después, se presenta una metodología detallada para el diagnóstico de cada componente, el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema híbrido. La investigación culmina con un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos al realizar pruebas en un Toyota Highlander. La síntesis y simplificación de la información recopilada a través de medios de investigación digital y bibliográfica tienen como objetivo ofrecer un documento integral que facilite el aprendizaje del sistema y sirva como referencia para realizar diagnósticos en el sistema de alta tensión. Al concluir el análisis de los componentes del sistema híbrido, se logra una comprensión óptima del funcionamiento y diagnóstico de cada uno de estos elementos mecánicos y electrónicos. |
Description: | Implementar una metodología de diagnóstico al sistema de carga de alto y bajo voltaje en un vehículo híbrido a través de un módulo didáctico. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15407 |
metadata.dc.identifier.other: | 04/AUT/ 027 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniería |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000042464 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Automotriz |
Appears in Collections: | Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 AUT 027 LOGO.jpg | LOGO | 162.32 kB | JPEG | View/Open |
04 AUT 027 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 6.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License