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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15413
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Benavides Cevallos, Ignacio Bayardo | - |
dc.contributor.author | García Grijalva, Luis Fernando | - |
dc.contributor.author | Viveros Guaitarilla, Carlos Steven | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T17:56:55Z | - |
dc.date.available | 2024-01-08T17:56:55Z | - |
dc.date.created | 2023-12-20 | - |
dc.date.issued | 2024-01-08 | - |
dc.identifier.other | 04/AUT/ 029 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15413 | - |
dc.description | Diagnosticar la relación estequiométrica mediante el uso del osciloscopio y analizar el sistema integral del mecanismo interno del motor 2ZR-FXE. | es_EC |
dc.description.abstract | El propósito principal de este trabajo se adentró en un diagnóstico estequiométrico del motor 2ZR-FXE por medio del sistema integral con el uso del osciloscopio automotriz. Este proceso de estudio involucró el diagnóstico del sistema de encendido, sistema de inyección y sistema de admisión, los cuales son fundamentales para el análisis de la relación estequiométrica. Para un correcto diagnóstico se utilizó el osciloscopio automotriz con el cual se obtuvo los oscilogramas de los diferentes sensores y actuadores que forman parte de cada sistema, con el objetivo de analizar cada oscilograma y verificar de acuerdo a los datos obtenidos la eficiencia de la relación estequiométrica. Tras realizar diferentes diagnósticos en diferentes instancias se observó la variación de aire-combustible, esto se debe a las diferentes condiciones que se encuentra el motor asi como tambien a las diferentes exigencias a la cual es sometido. En estas diferentes pruebas se observó como la unidad de control realiza los diferentes ajustes necesarios a corto y largo plazo con el fin de mantener una mezcla estequiométrica para mantener un funcionamiento correcto del motor. Gracias al sensor de oxígeno se pudo verificar si la mezcla aire-combustible se encontraba estable, rica o pobre. Con valores del factor lambda igual a 1, voltaje en 3.3 V y una corriente igual a 0 se dice que la mezcla estequiométrica es ideal. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MOTORES | es_EC |
dc.subject | VEHICULOS HIBRIDOS | es_EC |
dc.subject | EFICIENCIA ENERGÉTICA | es_EC |
dc.title | Diagnóstico estequiométrico con osciloscopio y análisis del sistema integral del mecanismo interno del motor 2ZR-FXE | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042473 | es_EC |
Appears in Collections: | Automotriz |
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