|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1542
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ayala, Raimundo Alonso | - |
dc.contributor.author | Jiménez Guaña, Rosario Alexandra | - |
dc.contributor.author | Vega Flores, María Jose | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-09T20:00:00Z | - |
dc.date.available | 2013-07-09T20:00:00Z | - |
dc.date.created | 2012-09-11 | - |
dc.date.issued | 2013-07-09T20:00:00Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1542 | - |
dc.description | Determinar el nivel de conocimiento de la técnica de grabado en la captación en varios temas en el Instituto “Daniel Reyes” para dar propuestas alternativas en el Instituto. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente investigación de estudio estuvo relacionado con la elaboración de obras artísticas con la técnica del grabado desde el punto de vista pedagógico, en la Asignatura de Arte Grafico en el Instituto Superior Tecnológico "Daniel Reyes" de San Antonio de Ibarra venida a menos en los últimos años, por factores de origen normativo y profesional que han generado desatinos y falencias: falta de estrategias metodológicas innovadoras para dinamizar el aprendizaje, aplicación del Modelo Pedagógico tradicional que da importancia solo a los contenidos implícitos, razones éstas para que el estudiante aún mantenga una actitud de dependencia de las decisiones del docente, lo que ha limitado su acción creativa, originalidad y su criticidad, con una adecuada aplicación de la técnica del grabado como obras artísticas relacionadas especialmente con el grabado. Esto se evidenció en la investigación realizada a estudiantes de bachillerato, mediante una encuesta diseñadas con preguntas cerradas y también de selección múltiple. La información fue procesada y representada en tablas y gráficos estadísticos con sus correspondientes interpretaciones y análisis. Por lo expuesto, surge la necesidad de ilustrar obras artísticas con la técnica del grabado desde el punto de vista pedagógico, los cuales sean funcionales, en el aprendizaje y sea una alternativa de solución fundamental como esencial en la aplicación de esta técnica gráfica, brindando un eje sólido en la continuidad de la carrera de Artes Plásticas y que permita a los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas "Daniel Reyes", un futuro profesional del Arte, desarrollar sus experiencias, destrezas, habilidades, aptitudes, creatividad y juicio estético "de cara al Siglo XXI". La investigación consta de dos momentos básicos: en el primero se muestra la fundamentación teórica, en el segundo el diagnóstico al problema, que visualizará la solución al problema. Por lo tanto se trata de un estudio exploratorio-descriptivo y propósito. | es_ES |
dc.format.extent | 149 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ARTES PLÁSTICAS | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS DE GRABADO | es_ES |
dc.title | Análisis de las técnicas de grabado desde el punto de vista pedagógico | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Artes Plásticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 1401 TESIS.pdf | 3.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.