|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15432
Título : | La motivación en los aprendizajes de la adición, sustracción, multiplicación y división de polinomios en el noveno año de educación básica en la unidad educativa “República del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023 |
Director: | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo |
Autor : | Cualchi Ulcuango, Darwin Fernando |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | MATEMÁTICAS;APRENDIZAJE;MÉTODOS DE ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 10-ene-2024 |
Fecha de creación : | 4-ene-2024 |
Resumen : | La enseñanza de la matemática se ha convertido en el desafío que el docente se enfrenta a diario, puesto que los docentes de la nueva generación necesitan cambiar la manera de impartir sus clases, haciendo a un lado la enseñanza tradicional. El problema se produce debido a la desmotivación que existe en los estudiantes y esto se debe a diversos factores por los cuales no sienten una mayor atracción por la matemática. Es por eso, por lo que, el objetivo esencial del presente trabajo de investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación de los aprendizajes de Operaciones con polinomios en el noveno año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Republica del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023. Esta investigación presenta un enfoque mixto el cual ha permitido describir las variables mediante una encuesta establecida de forma virtual en la plataforma digital Google Forms, dicha encuesta ha permitido obtener resultados como que los estudiantes se encuentran desmotivados en su mayoría hombres, esto debido a la complejidad de la temática estudiada provocando así el desinterés y la desmotivación en dicho aprendizaje. Con el propósito de mejorar o enmendar esta problemática se presenta una guía didáctica para la enseñanza aprendizaje de las Operaciones con Polinomios adaptando las necesidades educativas que se puedan encontrar esto a su vez, ayudará en la comprensión y la enseñanza de la temática señalada provocando un mayor interés en los estudiantes. |
Descripción : | Determinar la incidencia de la utilización de estrategias motivacionales en la enseñanza de Operaciones con Polinomios para el noveno año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15432 |
Ubicación: | FECYT/ 4405 |
Ciudad. País: | Otavalo, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042492 |
Carrera Profesional: | Pedagogia de las Ciencias Experimentales |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4405 LOGO.jpeg | LOGO | 287.39 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4405 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 4.77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons