|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15432
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Cualchi Ulcuango, Darwin Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-10T15:01:47Z | - |
dc.date.available | 2024-01-10T15:01:47Z | - |
dc.date.created | 2024-01-04 | - |
dc.date.issued | 2024-01-10 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4405 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15432 | - |
dc.description | Determinar la incidencia de la utilización de estrategias motivacionales en la enseñanza de Operaciones con Polinomios para el noveno año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | La enseñanza de la matemática se ha convertido en el desafío que el docente se enfrenta a diario, puesto que los docentes de la nueva generación necesitan cambiar la manera de impartir sus clases, haciendo a un lado la enseñanza tradicional. El problema se produce debido a la desmotivación que existe en los estudiantes y esto se debe a diversos factores por los cuales no sienten una mayor atracción por la matemática. Es por eso, por lo que, el objetivo esencial del presente trabajo de investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación de los aprendizajes de Operaciones con polinomios en el noveno año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Republica del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023. Esta investigación presenta un enfoque mixto el cual ha permitido describir las variables mediante una encuesta establecida de forma virtual en la plataforma digital Google Forms, dicha encuesta ha permitido obtener resultados como que los estudiantes se encuentran desmotivados en su mayoría hombres, esto debido a la complejidad de la temática estudiada provocando así el desinterés y la desmotivación en dicho aprendizaje. Con el propósito de mejorar o enmendar esta problemática se presenta una guía didáctica para la enseñanza aprendizaje de las Operaciones con Polinomios adaptando las necesidades educativas que se puedan encontrar esto a su vez, ayudará en la comprensión y la enseñanza de la temática señalada provocando un mayor interés en los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | La motivación en los aprendizajes de la adición, sustracción, multiplicación y división de polinomios en el noveno año de educación básica en la unidad educativa “República del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogia de las Ciencias Experimentales | es_EC |
dc.coverage | Otavalo, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042492 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4405 LOGO.jpeg | LOGO | 287.39 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4405 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 4.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License