Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15432
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorCualchi Ulcuango, Darwin Fernando-
dc.date.accessioned2024-01-10T15:01:47Z-
dc.date.available2024-01-10T15:01:47Z-
dc.date.created2024-01-04-
dc.date.issued2024-01-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 4405es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15432-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la utilización de estrategias motivacionales en la enseñanza de Operaciones con Polinomios para el noveno año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractLa enseñanza de la matemática se ha convertido en el desafío que el docente se enfrenta a diario, puesto que los docentes de la nueva generación necesitan cambiar la manera de impartir sus clases, haciendo a un lado la enseñanza tradicional. El problema se produce debido a la desmotivación que existe en los estudiantes y esto se debe a diversos factores por los cuales no sienten una mayor atracción por la matemática. Es por eso, por lo que, el objetivo esencial del presente trabajo de investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación de los aprendizajes de Operaciones con polinomios en el noveno año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Republica del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023. Esta investigación presenta un enfoque mixto el cual ha permitido describir las variables mediante una encuesta establecida de forma virtual en la plataforma digital Google Forms, dicha encuesta ha permitido obtener resultados como que los estudiantes se encuentran desmotivados en su mayoría hombres, esto debido a la complejidad de la temática estudiada provocando así el desinterés y la desmotivación en dicho aprendizaje. Con el propósito de mejorar o enmendar esta problemática se presenta una guía didáctica para la enseñanza aprendizaje de las Operaciones con Polinomios adaptando las necesidades educativas que se puedan encontrar esto a su vez, ayudará en la comprensión y la enseñanza de la temática señalada provocando un mayor interés en los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de la adición, sustracción, multiplicación y división de polinomios en el noveno año de educación básica en la unidad educativa “República del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogia de las Ciencias Experimentaleses_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042492es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4405 LOGO.jpegLOGO287.39 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4405 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons