Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15436
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBastidas Amador, Amyra Gabriela-
dc.contributor.authorBedón García, Sthefany Fernanda-
dc.date.accessioned2024-01-16T14:26:36Z-
dc.date.available2024-01-16T14:26:36Z-
dc.date.created2024-01-08-
dc.date.issued2024-01-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 4406es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15436-
dc.descriptionDetermine the Emotional Intelligence Strategies to Develop Speaking Skills in Second Graders at San Francisco School.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de investigación principalmente se centra en Estrategias de Inteligencia Emocional para desarrollar habilidades orales en estudiantes de segundo grado de la Escuela “San Francisco” en la ciudad de Ibarra durante el año académico 2022 – 20223. El objetivo principal fue proponer una guía didáctica como recurso para contribuir al desarrollo de la producción oral de inglés como lengua extranjera, evitando al mismo tiempo que los estudiantes carezcan de motivación, frustración, ansiedad y otros factores afectivos que puedan dificultar su aprendizaje del idioma de destino. Este estudio se basó en una base teórica que identifica las diferentes estrategias, tareas y actividades de inteligencia emocional que ayudan a mejorar las habilidades para hablar. Este proyecto de investigación se llevó a cabo gracias a la colaboración de autoridades, maestros, personal administrativo y estudiantes de segundo grado de la escuela “San Francisco”. Para el desarrollo de este estudio se aplicó una metodología mixta cuantitativa y cualitativa. Los datos se recolectan a través de instrumentos de investigación como entrevistas guiadas con autoridades y docentes y la encuesta a los estudiantes. A partir de los resultados, se diseñó una guía para presentar algunas actividades basadas en estrategias de inteligencia emocional para facilitar el proceso de inglés como lengua extranjera. Finalmente, se ha concluido que la inteligencia emocional es una herramienta esencial para el desarrollo de las habilidades del idioma inglés. Sin embargo, aunque los maestros apliquen estrategias emocionales, se ha observado que muchos estudiantes no pueden reconocer sus sentimientos mientras aprenden un nuevo idioma. Este acontecimiento resalta la necesidad de que tanto los estudiantes como los maestros deben trabajar para desarrollar la inteligencia emocional. Una herramienta para lograr el desarrollo de la IE, es implementar una guía didáctica que incluya las estrategias emocionales más efectivas para el desarrollo de actividades atractivas utilizando diferentes recursos adecuados para los estudiantes de segundo grado. Además, se recomienda que los maestros tomen cursos adicionales para aprender a desarrollar su inteligencia emocional antes de enseñar. El autor también sugiere que las actividades descritas en la guía didáctica se puedan modificar según las necesidades de los alumnos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_EC
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.titleEmotional Intelligence Strategies to Develop Speaking Skills in Second Graders at San Francisco Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042496es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4406 LOGO.jpgLOGO62.51 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4406 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO11.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons