Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15440
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Cevallos, María José-
dc.contributor.authorBolaños Méndez, Cinthya Dayana-
dc.date.accessioned2024-01-16T17:21:48Z-
dc.date.available2024-01-16T17:21:48Z-
dc.date.created2024-01-09-
dc.date.issued2024-01-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 4407es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15440-
dc.description.abstractEsta investigación examina de forma detallada el contenido publicado por los medios Diario el Norte e Imbabura en Línea en su plataforma de Facebook durante el primer semestre de 2023, con el objetivo de analizar críticamente su rol en la reactivación turística de Otavalo en el actual contexto de globalización y transformación digital. Considerando la relevancia creciente de las redes sociales, especialmente para la industria turística, el estudio busca comprender las estrategias de comunicación implementadas por estos medios para promover el destino, resaltando su riqueza cultural y oferta turística. Para esta investigación se utilizó una metodología combinada para recopilar y examinar datos tanto cuantitativos como cualitativos, esta aproximación mixta posibilitó comprender el tema de un modo más integral, haciendo posible formular recomendaciones puntuales. Por otro lado, se pudo evidenciar que tanto el medio Diario el Norte como Imbabura en Línea brindaron una cobertura mínima al área turística de Otavalo durante el período analizado, sin embargo, es importante reconocer que Otavalo es un destino turístico de gran relevancia, que ha logrado posicionarse a nivel nacional e internacional, atrayendo continuamente a miles de visitantes interesados en conocer sus atractivos turísticos. Asimismo, pretende llenar vacíos de conocimiento sobre cómo influyen los medios digitales en la percepción y decisión de los turistas, de este modo, se pretende ofrecer recomendaciones que guíen a Otavalo hacia una promoción digital efectiva, en sintonía con las dinámicas propias de la era digital.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectPUBLICIDADes_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.titleAnálisis de contenido en las cuentas de Facebook de los medios Diario El Norte e Imbabura en línea, sobre la reactivación turística de Otavalo durante el primer semestre de 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042499es_EC
Appears in Collections:Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4407 LOGO.jpegLOGO55.37 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4407 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons