Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15453
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMina Ortega, Marcelo Rene-
dc.contributor.authorCarrillo Montenegro, Diana Cecilia-
dc.date.accessioned2024-01-17T21:18:36Z-
dc.date.available2024-01-17T21:18:36Z-
dc.date.created2024-01-12-
dc.date.issued2024-01-17-
dc.identifier.otherPG/ 1733es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15453-
dc.descriptionProponer un simulador de movimiento parabólico empleado el software GeoGebra para la enseñanza - aprendizaje de la Física en la Unidad Educativa Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa educación ha evolucionado en gran medida debido a la instrucción de recursos y herramientas digitales, las cuales, han dinamizado el ambiente del aula desembocando en la aplicación De metodologías activas que conducen un aprendizaje significativo en función de una mayor participación del estudiante. Se hace necesario que los docentes se incorporen a sus prácticas herramientas y recursos digitales de interactivos que le llamen la atención del estudiante. De esta manera el presente trabajo de titulación muestra el diseño de un simulador de movimiento parabólico empleado en software GeoGebra Qué dinamizará la enseñanza de la cinemática. La investigación aplicada en la unidad educativa Ibarra fue cuantitativa, documental, de campo y descriptiva. Se diagnosticó el uso de simulaciones y otras herramientas digitales a 12 docentes de física por medio de una encuesta, La misma indicó que los docentes sí utilizan simulaciones digitales, Pero el uso de software GeoGebra es limitado y no conocen todas sus características y posibles aplicaciones. Se propone diseñar un simulador de movimiento parabólico empleado GeoGebra de manera que se dinamice la enseñanza de cinemática y a la vez se difunda el uso y manejo del software. Para validar el simulador se utilizó el instrumento LORI por parte de cuatro jueces de expertos, Buscaron el recurso digital como “bueno” lo que permite utilizar el simulador dinamizando las clases de Física.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSOFTWAREes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.titleSimulador de movimiento parabólico empleando el software GeoGebra para la enseñanza – aprendizaje de la física en la Unidad Educativa Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042512es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1733 LOGO.jpgLOGO104.45 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1733 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO22.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons