Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1545
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVizcaíno León, Jaime Marcelo-
dc.contributor.authorCarlosama Mejía, María Elena-
dc.contributor.authorQuelal Chandi, Silvia Lorena-
dc.date.accessioned2013-07-09T20:04:35Z-
dc.date.available2013-07-09T20:04:35Z-
dc.date.created2012-01-10-
dc.date.issued2013-07-09T20:04:35Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1545-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del Protocolo y las Relaciones Públicas en la Imagen Institucional de la Municipalidad del Cantón Espejo, en el año 2012.es_ES
dc.description.abstractQuizás uno de los campos en el que las instituciones públicas le han concedido mayor importancia en su gestión, es el de las Relaciones Públicas pues es evidente que de su acción acertada o desacertada se generan consecuencias administrativas y sociales que repercuten en el nivel de aceptación y credibilidad. Dada esta importancia, se creyó conveniente realizar un estudio investigativo en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Espejo, institución pública que no dispone de un departamento específico y en el que se hace necesario investigar los procedimientos aplicados para las Relaciones Públicas y Protocolo Institucional. Así, mediante la selección cuidadosa de la metodología y a través de la observación directa, se concibió el proyecto de investigación, la recolección de la información que confirmó la existencia del problema, la estructuración del marco teórico y la determinación del marco metodológico, permitieron ir clarificando la situación. Se comprobó, por ejemplo, El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Espejo no dispone de un Departamento que asuma la responsabilidad de las Relaciones Públicas. De las respuestas de autoridades funcionarios y usuarios es posible concluir que este campo de gestión no está asignado de manera concreta a instancia alguna, sino más bien es el producto de decisiones coyunturales que surgen de acuerdo con las necesidades y relaciones que cumple la Municipalidad, de modo integral.Una de las consecuencias de no disponer de responsables y Protocolo o Manual de Relaciones Públicas en la Municipalidad del Cantón Espejo, es que muchos de los funcionarios de la Institución y la propia comunidad no están debidamente informados de la gestión del Gobierno Municipal, situación que afecta la credibilidad y confianza en sus representantes y autoridades; consideran que se han realizado pocas obras que requiere la comunidad, lo que evidencia el bajo nivel de satisfacción ciudadana con la gestión institucional de su Municipio; al mismo tiempo, esta realidad disminuye el compromiso y empoderamiento de su personal.Dadas estas conclusiones, se impuso la proposición de la principal recomendación que consiste en: Elaborar un Modelo de Gestión de Protocolo y Relaciones Públicas aplicables al Gobierno Municipal Autónomo y Descentralizado del Cantón Espejo, buscando el mejoramiento del desempeño del personal responsable y la aceptación y confianza ciudadana en sus representantes y funcionarios locales.es_ES
dc.format.extent167es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRELACIONES PÚBLICASes_ES
dc.subjectIMAGEN INSTITUCIONALes_ES
dc.titleEL PROTOCOLO Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN ESPEJO, EN EL AÑO 2012.” PROPUESTA ALTERNATIVA.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05TESIS1520.pdf2.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.