|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15465
Título : | Estrategias de educomunicación en el uso de las tic para mujeres productoras agrícolas |
Director: | Aranguren Carrera, Jesús Ramón |
Autor : | Salazar Velastegui, Kathy Elizabeth |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN;EDUCACIÓN;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA |
Fecha de publicación : | 24-ene-2024 |
Fecha de creación : | 16-ene-2024 |
Resumen : | Este estudio se centró en aplicar una estrategia de educomunicación para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las mujeres productoras agrícolas del Barrio San Agustín de la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante. El objetivo general del estudio fue entender y mejorar las experiencias, percepciones, y comportamientos de las mujeres agrícolas en relación con las TIC y las estrategias de Educomunicación. El enfoque de la investigación es cualitativo, de tipo descriptiva y de campo. La investigación se desarrolló con el método de investigación-acción participativa, que combina dos procesos, el de conocer y el de actuar, implicando en ambos a la población cuya realidad se aborda. Como resultado principal se tuvo la implementación y evaluación de una estrategia de Educomunicación bien diseñada pueden tener un impacto significativo en el empoderamiento de las mujeres productoras agrícolas en su uso de las TIC, con esto se fomentó la inclusión, mejorando las prácticas agrícolas, y contribuyendo activamente a su situación de vida y trabajo. Esta investigación concluye la importancia de un enfoque holístico que integre la educomunicación y las TIC en el contexto agrícola, ofreciendo una visión amplia y multidimensional. |
Descripción : | Aplicar una estrategia de educomunicación para el uso de las TIC en las mujeres productoras agrícolas del Barrio San Agustín de la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15465 |
Ubicación: | PG/ 1737 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000042521 |
Carrera Profesional: | Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1737 TRABAJO GRADO.pdf | Logo | 2.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
PG 1737 logo.jpeg | Trabajo de Grado | 437.6 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons