Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15472
Citar este ítem

Título : Realidad aumentada como estrategia de apoyo para el refuerzo académico de “Energía” en la asignatura de física de primer año de bachillerato
Director: Landeta López, Pablo Andrés
Autor : Pozo Andrade, Luis Aníbal
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;FÍSICA;APRENDIZAJE EN LÍNEA;PANDEMIA
Fecha de publicación : 24-ene-2024
Fecha de creación : 18-ene-2024
Resumen : Actualmente la educación ha tenido grandes cambios al pasar de la virtualidad a la presencialidad debido a la pandemia del covid-19, en la virtualidad se adaptó al uso de la tecnología para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación se basa en el uso de la realidad aumentada como estrategia de apoyo en el refuerzo académico de la unidad didáctica de Energía en estudiantes de la asignatura de Física de primer año de bachillerato. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de campo, descriptiva y documental. La muestra fue de 25 estudiantes del primer año de bachillerato general unificado, a quienes se aplicó un cuestionario relacionado a la temática de la unidad didáctica mediante la plataforma Microsoft Forms. La evaluación dio como resultado el escaso conocimiento que tienen los estudiantes con relación a la unidad de Energía, obteniendo notas inferiores al 7. El taller de refuerzo académico se lo realizó en dos clases, posterior al taller se volvió a realizar la evaluación obteniendo una mejora considerable de las notas obtenidas, con un alto porcentaje de los estudiantes evaluados superando las notas de 7. El uso de la RA mejora la comprensión de la unidad didáctica de energía de primero de bachillerato.
Descripción : Proponer el uso de realidad aumentada como estrategia de refuerzo académico de “Energía” de la asignatura de Física para estudiantes de primero de bachillerato.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15472
Ubicación: PG/ 1739
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042526
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1739 logo.jpgLogo85.45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1739 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons