Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15472
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLandeta López, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorPozo Andrade, Luis Aníbal-
dc.date.accessioned2024-01-24T17:22:55Z-
dc.date.available2024-01-24T17:22:55Z-
dc.date.created2024-01-18-
dc.date.issued2024-01-24-
dc.identifier.otherPG/ 1739es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15472-
dc.descriptionProponer el uso de realidad aumentada como estrategia de refuerzo académico de “Energía” de la asignatura de Física para estudiantes de primero de bachillerato.es_EC
dc.description.abstractActualmente la educación ha tenido grandes cambios al pasar de la virtualidad a la presencialidad debido a la pandemia del covid-19, en la virtualidad se adaptó al uso de la tecnología para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación se basa en el uso de la realidad aumentada como estrategia de apoyo en el refuerzo académico de la unidad didáctica de Energía en estudiantes de la asignatura de Física de primer año de bachillerato. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de campo, descriptiva y documental. La muestra fue de 25 estudiantes del primer año de bachillerato general unificado, a quienes se aplicó un cuestionario relacionado a la temática de la unidad didáctica mediante la plataforma Microsoft Forms. La evaluación dio como resultado el escaso conocimiento que tienen los estudiantes con relación a la unidad de Energía, obteniendo notas inferiores al 7. El taller de refuerzo académico se lo realizó en dos clases, posterior al taller se volvió a realizar la evaluación obteniendo una mejora considerable de las notas obtenidas, con un alto porcentaje de los estudiantes evaluados superando las notas de 7. El uso de la RA mejora la comprensión de la unidad didáctica de energía de primero de bachillerato.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_EC
dc.subjectPANDEMIAes_EC
dc.titleRealidad aumentada como estrategia de apoyo para el refuerzo académico de “Energía” en la asignatura de física de primer año de bachilleratoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042526es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1739 logo.jpgLogo85.45 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1739 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons