Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15474
Citar este ítem

Title: Sitio web interactivo orientado al desarrollo de las clases de educación física dentro del aula en los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Particular Liceo Internacional de Quito
metadata.dc.contributor.advisor: García Santillán, Iván Danilo
Authors: Baldeón Espinosa, Jaime Fernando
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: SITIOS WEB;EDUCACIÓN;RECURSOS DIDÁCTICOS
Issue Date: 24-Jan-2024
metadata.dc.date.created: 23-Jan-2024
Abstract: Los desafíos climáticos a los cuales se enfrentan los docentes y estudiantes en la materia de educación física limitan los procesos de enseñanza aprendizaje regular de actividades al aire libre; esta investigación que contó con la participación de 68 docentes del sector privado (91,2%) del área de educación física, se centra en diseñar un sitio web interactivo que sirva de guía para docentes y estudiantes facilitando el desarrollo de las clases de educación física en el aula basado el modelo pedagógico emergente de la educación física relacionada con la salud mediante el uso de la tecnología; en este estudio descriptivo con un diseño cuantitativo y de tipo transversal, se aplicaron encuestas que permitieron diagnosticar la necesidad y las características del diseño y creación de la página web que responde a la problemática de la investigación y una evaluación de la efectividad en su aplicación. Los datos fueron analizados mediante el paquete estadístico SPSS y mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach que registro una fiabilidad de 0,844. Se concluye que la implementación de una página web con contenidos de educación física en días de radiación solar o lluvia es pertinente y necesaria, respaldando la idea de que la tecnología beneficia el proceso de enseñanza a aprendizaje en condiciones climáticas desfavorables en las clases de educación física.
Description: Diseñar un sitio web interactivo orientado al desarrollo de las clases de educación física dentro del aula en los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Particular Liceo Internacional de Quito.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15474
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1742
metadata.dc.coverage: Quito, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042531
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa - En Línea
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1742 LOGO.jpgLOGO68.23 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1742 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons