Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15476
Citar este ítem

Title: Nivel de satisfacción y calidad de atención en mujeres de parto y posparto, atendidas en el Hospital Básico Antonio Ante, 2023
metadata.dc.contributor.advisor: Morejón Jácome, Gladys Edelmira
Authors: Rúales Itaz, Ana Lucia
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: ATENCIÓN AL PACIENTE;POSPARTO;MUJERES
Issue Date: 24-Jan-2024
metadata.dc.date.created: 22-Jan-2024
Abstract: El embarazo y el parto son acontecimientos que marcan la vida de una mujer y su familia, por lo que el personal de salud debe estar capacitado y sensibilizado para la atención adecuada del mismo, desarrollando actividades holísticas enfocadas en brindar una atención de calidad, buscando satisfacer las necesidades del binomio madre hijo. El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción y calidad de atención en mujeres de parto y posparto, atendidas en el Hospital Básico Antonio Ante, 2023. Es un estudio, cuantitativo, descriptivo, no experimental de cohorte transversal, la población la conformaron 76 puérperas de parto vaginal eutócico, se valoró la calidad y la satisfacción mediante un cuestionario que consta de 51 preguntas, elaborado en base a la escala COMFORTS modificada y la escala de SERVPERF, ajustadas a nuestra realidad y validadas. Los datos obtenidos se procesaron mediante el aplicativo informático SPSS. Dentro de los resultados obtenidos, las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles fueron calificadas como regulares , en cuanto a la satisfacción según las dimensiones arte del cuidado, disponibilidad, parto, puerperio, cuidados del recién nacido, logística y entorno fue calificada como satisfacción moderada, los factores que influyen en el nivel de satisfacción con relación a la calidad de atención son acompañamiento antes, durante y después del parto, elección de la posición durante el parto, señalética, insumos y medicamentos disponibles para la atención. Se concluye que las puérperas califican la calidad de atención como regular con una satisfacción moderada representado por el 42,1%.
Description: Determinar el nivel de satisfacción y calidad de atención en mujeres de parto y posparto, atendidas en el Hospital Básico Antonio Ante, 2023.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15476
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1741
metadata.dc.coverage: Antonio Ante, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042530
metadata.dc.contributor.deparment: Salud Pública Mención Enfermería Familiar y Comunitaria
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1741 LOGO.jpgLOGO55.03 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1741 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons