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dc.contributor.advisorMorejón Jácome, Gladys Edelmira-
dc.contributor.authorRúales Itaz, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2024-01-24T20:14:12Z-
dc.date.available2024-01-24T20:14:12Z-
dc.date.created2024-01-22-
dc.date.issued2024-01-24-
dc.identifier.otherPG/ 1741es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15476-
dc.descriptionDeterminar el nivel de satisfacción y calidad de atención en mujeres de parto y posparto, atendidas en el Hospital Básico Antonio Ante, 2023.es_EC
dc.description.abstractEl embarazo y el parto son acontecimientos que marcan la vida de una mujer y su familia, por lo que el personal de salud debe estar capacitado y sensibilizado para la atención adecuada del mismo, desarrollando actividades holísticas enfocadas en brindar una atención de calidad, buscando satisfacer las necesidades del binomio madre hijo. El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción y calidad de atención en mujeres de parto y posparto, atendidas en el Hospital Básico Antonio Ante, 2023. Es un estudio, cuantitativo, descriptivo, no experimental de cohorte transversal, la población la conformaron 76 puérperas de parto vaginal eutócico, se valoró la calidad y la satisfacción mediante un cuestionario que consta de 51 preguntas, elaborado en base a la escala COMFORTS modificada y la escala de SERVPERF, ajustadas a nuestra realidad y validadas. Los datos obtenidos se procesaron mediante el aplicativo informático SPSS. Dentro de los resultados obtenidos, las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles fueron calificadas como regulares , en cuanto a la satisfacción según las dimensiones arte del cuidado, disponibilidad, parto, puerperio, cuidados del recién nacido, logística y entorno fue calificada como satisfacción moderada, los factores que influyen en el nivel de satisfacción con relación a la calidad de atención son acompañamiento antes, durante y después del parto, elección de la posición durante el parto, señalética, insumos y medicamentos disponibles para la atención. Se concluye que las puérperas califican la calidad de atención como regular con una satisfacción moderada representado por el 42,1%.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectATENCIÓN AL PACIENTEes_EC
dc.subjectPOSPARTOes_EC
dc.subjectMUJERESes_EC
dc.titleNivel de satisfacción y calidad de atención en mujeres de parto y posparto, atendidas en el Hospital Básico Antonio Ante, 2023es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentSalud Pública Mención Enfermería Familiar y Comunitariaes_EC
dc.coverageAntonio Ante, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042530es_EC
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