|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15490
Título : | Pausas activas lúdicas para clases presenciales de los estudiantes de quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, año lectivo 2022-2023 |
Director: | Mina Ortega, Marcelo Rene |
Autor : | Imbago Erazo, Fausto Santiago |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | ACTIVIDADES LÚDICAS;PANDEMIA;TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN |
Fecha de publicación : | 30-ene-2024 |
Fecha de creación : | 24-ene-2024 |
Resumen : | El retorno de las clases presenciales en los estudiantes del quinto año de EGB atrae resultados en el déficit de atención, motivados en buscar distracciones o comodidades direccionadas al entretenimiento. La implementación de las pausas activas lúdicas dentro de la planificación de una clase se ajusta a las necesidades que los estudiantes presentan al retornar al aula, después de un tiempo de virtualidad. En el sentido de recrear la clase y motivar al estudiante a prestar de su atención y participación en las actividades académicas, se propone el uso de las pausas activas lúdicas, de manera que el docente al momento de planificar integre un tiempo corto de actividades al iniciar, en el transcurso y al finalizar la clase. El objetivo de la investigación es acoger estrategias educativas innovadoras que ayuden y motiven al estudiante a mejorar su nivel de atención, dando importancia a las pausas activas lúdicas en el trascurso de las clases presenciales de los estudiantes del Quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”. La investigación de pausas activas lúdicas es de tipo propositiva con un enfoque cuantitativo de corte transversal, con un grupo de 129 estudiantes, recolectando datos desfavorables que identifican que los estudiantes necesitan conocer y desarrollar pausas activas lúdicas en la clase. En conclusión, el uso de las pausas activas lúdicas como una herramienta para mejorar el nivel de atención, ayuda al estudiante a desarrollar actividades dentro del aula con una orientación al juego, que motiva y proporciona de movimientos motores que desestresan al estudiante en las jornadas académicas. |
Descripción : | Proponer el uso de las pausas activas lúdicas como una estrategia que mejore el nivel de atención en las actividades académicas de los estudiantes del Quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Presidente Velasco Ibarra”, trabajando en lo largo de la liberación de la fatiga y ayudando a la recuperación de la atención en la educación presencial. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15490 |
Ubicación: | FECYT/ 4417 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042551 |
Carrera Profesional: | Ciencias de la Educación Básica |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4417 LOGO.jpeg | LOGO | 199.39 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4417 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 7.64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons