Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15495
Citar este ítem

Title: Nivel de satisfacción del paciente del servicio de cirugía, en relación a la atención de enfermería del Hospital San Vicente de Paúl, 2023
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Paguay, María Ximena
Authors: Congo Arcos, Lourdes Paola
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: ATENCIÓN AL PACIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;ENFERMERÍA
Issue Date: 1-Feb-2024
metadata.dc.date.created: 24-Jan-2024
Abstract: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; para garantizar su cumplimento es necesario realizar evaluaciones periódicas. La hospitalización postquirúrgica es un periodo donde se debe asegurar la satisfacción del paciente, en este contexto se planteó analizar el nivel de satisfacción del paciente del servicio de cirugía en relación a la atención de enfermería del Hospital San Vicente de Paúl. La investigación fue de carácter descriptiva, no experimental y transversal. Se aplicaron encuestas a todo el personal de enfermería y a una muestra de 236 pacientes, los instrumentos empleados fueron basados en investigaciones previas. Se empleó el programa IBM SPSS Statistics versión 20 para el procesamiento de las variables, se realizaron análisis de frecuencias y estadística descriptiva. Se determinó que el personal de enfermería principalmente se encuentra conformado por profesionales femeninas, mestizas y con una edad promedio de 41 años. Los usuarios del servicio de cirugía fueron mayoritariamente masculinos, la principal autoidentificación fue mestiza, la instrucción secundaria, el estado civil soltero y la etapa de desarrollo adultos jóvenes. El nivel de satisfacción general en lo que respecta al servicio de enfermería, se le asignó un valor alto en un aproximado de nueve de diez pacientes y la satisfacción absoluta se registra con uno de cinco pacientes. La aplicación de estrategias de intervención basadas en la mejora del a atención de los pacientes que reciben atención quirúrgica, basado en los resultados de menor satisfacción.
Description: Analizar el nivel de satisfacción del paciente del servicio de cirugía en relación a la atención de enfermería del Hospital San Vicente de Paúl, 2023.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15495
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1751
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042554
metadata.dc.contributor.deparment: Salud Pública Mención Enfermería Familiar y Comunitaria
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1751 LOGO.jpgLOGO198.6 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1751 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons