Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15495
Citar este ítem

Título : Nivel de satisfacción del paciente del servicio de cirugía, en relación a la atención de enfermería del Hospital San Vicente de Paúl, 2023
Director: Tapia Paguay, María Ximena
Autor : Congo Arcos, Lourdes Paola
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : ATENCIÓN AL PACIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;ENFERMERÍA
Fecha de publicación : 1-feb-2024
Fecha de creación : 24-ene-2024
Resumen : Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; para garantizar su cumplimento es necesario realizar evaluaciones periódicas. La hospitalización postquirúrgica es un periodo donde se debe asegurar la satisfacción del paciente, en este contexto se planteó analizar el nivel de satisfacción del paciente del servicio de cirugía en relación a la atención de enfermería del Hospital San Vicente de Paúl. La investigación fue de carácter descriptiva, no experimental y transversal. Se aplicaron encuestas a todo el personal de enfermería y a una muestra de 236 pacientes, los instrumentos empleados fueron basados en investigaciones previas. Se empleó el programa IBM SPSS Statistics versión 20 para el procesamiento de las variables, se realizaron análisis de frecuencias y estadística descriptiva. Se determinó que el personal de enfermería principalmente se encuentra conformado por profesionales femeninas, mestizas y con una edad promedio de 41 años. Los usuarios del servicio de cirugía fueron mayoritariamente masculinos, la principal autoidentificación fue mestiza, la instrucción secundaria, el estado civil soltero y la etapa de desarrollo adultos jóvenes. El nivel de satisfacción general en lo que respecta al servicio de enfermería, se le asignó un valor alto en un aproximado de nueve de diez pacientes y la satisfacción absoluta se registra con uno de cinco pacientes. La aplicación de estrategias de intervención basadas en la mejora del a atención de los pacientes que reciben atención quirúrgica, basado en los resultados de menor satisfacción.
Descripción : Analizar el nivel de satisfacción del paciente del servicio de cirugía en relación a la atención de enfermería del Hospital San Vicente de Paúl, 2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15495
Ubicación: PG/ 1751
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042554
Carrera Profesional: Salud Pública Mención Enfermería Familiar y Comunitaria
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1751 LOGO.jpgLOGO198.6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1751 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons