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dc.contributor.advisorTapia Paguay, María Ximena-
dc.contributor.authorCongo Arcos, Lourdes Paola-
dc.date.accessioned2024-02-01T16:57:23Z-
dc.date.available2024-02-01T16:57:23Z-
dc.date.created2024-01-24-
dc.date.issued2024-02-01-
dc.identifier.otherPG/ 1751es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15495-
dc.descriptionAnalizar el nivel de satisfacción del paciente del servicio de cirugía en relación a la atención de enfermería del Hospital San Vicente de Paúl, 2023.es_EC
dc.description.abstractToda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; para garantizar su cumplimento es necesario realizar evaluaciones periódicas. La hospitalización postquirúrgica es un periodo donde se debe asegurar la satisfacción del paciente, en este contexto se planteó analizar el nivel de satisfacción del paciente del servicio de cirugía en relación a la atención de enfermería del Hospital San Vicente de Paúl. La investigación fue de carácter descriptiva, no experimental y transversal. Se aplicaron encuestas a todo el personal de enfermería y a una muestra de 236 pacientes, los instrumentos empleados fueron basados en investigaciones previas. Se empleó el programa IBM SPSS Statistics versión 20 para el procesamiento de las variables, se realizaron análisis de frecuencias y estadística descriptiva. Se determinó que el personal de enfermería principalmente se encuentra conformado por profesionales femeninas, mestizas y con una edad promedio de 41 años. Los usuarios del servicio de cirugía fueron mayoritariamente masculinos, la principal autoidentificación fue mestiza, la instrucción secundaria, el estado civil soltero y la etapa de desarrollo adultos jóvenes. El nivel de satisfacción general en lo que respecta al servicio de enfermería, se le asignó un valor alto en un aproximado de nueve de diez pacientes y la satisfacción absoluta se registra con uno de cinco pacientes. La aplicación de estrategias de intervención basadas en la mejora del a atención de los pacientes que reciben atención quirúrgica, basado en los resultados de menor satisfacción.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectATENCIÓN AL PACIENTEes_EC
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_EC
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.titleNivel de satisfacción del paciente del servicio de cirugía, en relación a la atención de enfermería del Hospital San Vicente de Paúl, 2023es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentSalud Pública Mención Enfermería Familiar y Comunitariaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042554es_EC
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