|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15500
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Chagna, Claudia Alicia | - |
dc.contributor.author | Muñoz Barbosa, Nicolás | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T21:52:22Z | - |
dc.date.available | 2024-02-02T21:52:22Z | - |
dc.date.created | 2024-01-25 | - |
dc.date.issued | 2024-02-02 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4418 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15500 | - |
dc.description | Analizar la preferencia de consumo de contenidos educativos y canales de difusión en los públicos de interés de la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.description.abstract | La comunicación es fundamental en la vida y desempeña un papel crucial en diversos aspectos. La educación es la base de la sociedad civilizada. Por esta razón nació la necesidad de unir estas dos disciplinas generando así la “educomunicación” esta une a los medios de comunicación y estrategias de los mismos para educar. En el caso de la Universidad Técnica del Norte al tener medios de comunicación están obligados a difundir contenido educativo, sin embargo tras entrevistas a expertos se encontró que estos medios lo realizan de una manera poco convencional y “antigua” y esto ha generado que tengan poca aceptación, pues tras realizar encuestas tanto al público interno como externo de la universidad ninguno consumen estos medios de comunicación, siendo una contradicción con lo expresado por el director del canal, ya que el menciona que van por buen camino. Se llegó a la principal conclusión que el estancamiento de los medios tradicionales de la universidad se debe a que no realizan contenido que llame la atención y a la vez cuando lo suben a redes sociales no lo adaptan a estas, siendo su recibimiento nulo. Por otro lado, las redes sociales de la UTN se han usado como referente de información y educación por parte de los estudiantes y comunidad externa, pues ellos han logrado generar contenido que llama la atención de los públicos y a la vez es educativo y con buen alcance, el 90% de los públicos de la UTN se informan por medio de estas plataformas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | PUBLICIDAD | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | MEDIOS SOCIALES | es_EC |
dc.title | Análisis de preferencia de consumo de contenidos educativos y canales de difusión en los públicos de interés de la Universidad Técnica del Norte | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Comunicación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042557 | es_EC |
Appears in Collections: | Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4418 logo.jpg | Logo | 213.87 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4418 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License