Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15501
Citar este ítem

Título : Actividades físico-recreativas para incrementar la atención en el contexto escolar de los estudiantes del nivel elemental de la unidad educativa “Luis Leoro Franco” en el año lectivo 2021 – 2022
Director: Realpe Zambrano, Zoila Esther
Autor : Figueroa Duque, Marco Antonio
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA;ATENCIÓN;ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 5-feb-2024
Fecha de creación : 24-ene-2024
Resumen : La presente investigación se realizó con el fin determinar la influencia de las actividades físico recreativas para incrementar la atención en el contexto escolar de los estudiantes del nivel elemental de la unidad educativa “Luis Leoro Franco” en el año2021 – 2022. Una delas posibles causas del déficit de atención en un alto porcentaje de los estudiantes fue el apego a las pantallas como televisión, computadores, tabletas y teléfonos celulares y el alejamiento de las actividades físicas lo que repercute en el rendimiento escolar a nivel general. Esta investigación presenta como primordial aporte el análisis de la relación directa que tiene el practicar actividades físico-recreativas y la mejora de la atención en el contexto escolar como resultado de la implementación de dichas actividades. La investigación se fundamenta en la aplicación de un test (Caras – R) que nos ayuda a describir los niveles atencionales de los estudiantes. Se elaboró el marco teórico donde se desarrolló la variable independiente que se refiere a las actividades físico recreativas y la segunda variable dependiente que se refiere a la atención. Con respecto al parte metodológico este trabajo de investigación se fundamenta en el enfoque cuantitativa, los tipos de investigación fue la descriptiva, bibliográfica y de campo. Los resultados, en un alto porcentaje tienen una calificación media y otros niños tienen una calificación baja, luego de obtener los resultados se elaboró la propuesta alternativa de solución donde consta actividades físicas recreativas y actividades relacionadas con el desarrollo de la atención de los estudiantes, para ello se aplicó un post test para evaluar el estado de atención de los educandos con respecto a la actividad que están efectuando y los resultados fueron adecuados mejoraron la atención
Descripción : Determinar la influencia de las actividades físico recreativas para incrementar la atención en el contexto escolar de los estudiantes del nivel elemental de la unidad educativa “Luis Leoro Franco” en el año lectivo 2021 – 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15501
Ubicación: PG/ 1753
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042556
Carrera Profesional: Actividad Física
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1753 LOGO.jpgLOGO111.64 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1753 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO5.71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons