|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15501
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Realpe Zambrano, Zoila Esther | - |
dc.contributor.author | Figueroa Duque, Marco Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T15:44:05Z | - |
dc.date.available | 2024-02-05T15:44:05Z | - |
dc.date.created | 2024-01-24 | - |
dc.date.issued | 2024-02-05 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1753 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15501 | - |
dc.description | Determinar la influencia de las actividades físico recreativas para incrementar la atención en el contexto escolar de los estudiantes del nivel elemental de la unidad educativa “Luis Leoro Franco” en el año lectivo 2021 – 2022. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el fin determinar la influencia de las actividades físico recreativas para incrementar la atención en el contexto escolar de los estudiantes del nivel elemental de la unidad educativa “Luis Leoro Franco” en el año2021 – 2022. Una delas posibles causas del déficit de atención en un alto porcentaje de los estudiantes fue el apego a las pantallas como televisión, computadores, tabletas y teléfonos celulares y el alejamiento de las actividades físicas lo que repercute en el rendimiento escolar a nivel general. Esta investigación presenta como primordial aporte el análisis de la relación directa que tiene el practicar actividades físico-recreativas y la mejora de la atención en el contexto escolar como resultado de la implementación de dichas actividades. La investigación se fundamenta en la aplicación de un test (Caras – R) que nos ayuda a describir los niveles atencionales de los estudiantes. Se elaboró el marco teórico donde se desarrolló la variable independiente que se refiere a las actividades físico recreativas y la segunda variable dependiente que se refiere a la atención. Con respecto al parte metodológico este trabajo de investigación se fundamenta en el enfoque cuantitativa, los tipos de investigación fue la descriptiva, bibliográfica y de campo. Los resultados, en un alto porcentaje tienen una calificación media y otros niños tienen una calificación baja, luego de obtener los resultados se elaboró la propuesta alternativa de solución donde consta actividades físicas recreativas y actividades relacionadas con el desarrollo de la atención de los estudiantes, para ello se aplicó un post test para evaluar el estado de atención de los educandos con respecto a la actividad que están efectuando y los resultados fueron adecuados mejoraron la atención | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ACTIVIDAD FÍSICA | es_EC |
dc.subject | ATENCIÓN | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.title | Actividades físico-recreativas para incrementar la atención en el contexto escolar de los estudiantes del nivel elemental de la unidad educativa “Luis Leoro Franco” en el año lectivo 2021 – 2022 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Actividad Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042556 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1753 LOGO.jpg | LOGO | 111.64 kB | JPEG | View/Open |
PG 1753 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 5.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License