Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15519
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Vaca, Wilman Luis-
dc.contributor.authorTerán Vaca, José Paúl-
dc.contributor.authorGonzález Guerra, Alfredo Enrique-
dc.date.accessioned2024-02-06T21:28:47Z-
dc.date.available2024-02-06T21:28:47Z-
dc.date.created2024-01-25-
dc.date.issued2024-02-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 4421es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15519-
dc.descriptionDesarrollar una marca territorial para el cantón Cotacachi que aporte en su posicionamiento social, turístico y económico dentro de la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEn la presente investigación se aprecia un estudio realizado para la construcción de la marca territorial para el cantón Cotacachi de la provincia de Imbabura. Para su desarrollo, primero se llevó a cabo una investigación teórica de los antecedentes que tiene la aplicación de marcas territoriales y el efecto que ha causado en las zonas que han decidido crear su propio signo identitario. Junto a esto, se indagó en los principios de diseño y parámetros que se deben seguir para la creación de una marca eficiente y funcional. En el caso que nos asiste, la ciudad Santa Ana de Cotacachi ha contado con marcas anteriores. Sin embargo, se da a conocer que estas se han tratado de marcas políticas que no cuentan con el sentido de identificar al cantón y sirvan de instrumento que permita realzar su posicionamiento, a un nivel tanto provincial como nacional, que apoye a los sectores comerciales y turísticos del lugar. Para la construcción de la marca territorial se tomó en cuenta la voz de los cotacacheños con el fin de representar con mayor veracidad aspectos propios tanto del territorio como de sus habitantes. Con la gestión de una marca territorial justificada y eficazmente construida, la ciudad de Cotacachi logrará un mayor reconocimiento que beneficiarán a los campos económicos y sociales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO POR ORDENADORes_EC
dc.subjectMARCA COMERCIALes_EC
dc.subjectIMAGEN DE LA MARCAes_EC
dc.subjectBRANDINGes_EC
dc.titleDesarrollo de la marca gráfica territorial para el cantón Cotacachies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042574es_EC
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4421 logo.jpgLogo181.04 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4421 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons