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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15521
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Flores Albuja, Darwin Fernando | - |
dc.contributor.author | Ruis Sandoval, Damaris Del Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T14:27:45Z | - |
dc.date.available | 2024-02-07T14:27:45Z | - |
dc.date.created | 2024-01-25 | - |
dc.date.issued | 2024-02-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4422 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15521 | - |
dc.description | Propose Kichwa-Otavalo Legends Audiobooks as an academic resource to improve English listening comprehension in six grade students at República del Ecuador school. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de explorar alternativas que aborden la carencia de recursos académicos para el desarrollo de la habilidad auditiva en el idioma inglés, para ello, se planteó el uso de las leyendas Kichwa-Otavalo mediante la aplicación del enfoque B-Learning el cual permite el uso de plataformas digitales como son los audiolibros, esto con la finalidad de revitalizar la tradición oral de una forma flexible, precisa e innovadora. De esta forma, la siguiente investigación se llevó a cabo en estudiantes de 6to grado y profesores del área de inglés de la escuela República del Ecuador, período académico 2022-2023. A quienes, en función del método mixto se logró constatar sus diferentes creencias y experiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Consecuentemente, con el apoyo de las herramientas de investigación de la entrevista y el cuestionario, los resultados indican que la aplicación de herramientas digitales como los audiolibros generan interés para el desarrollo de sus habilidades auditivas, además con la revitalización de la tradición oral de las leyendas Kichwa-Otavalo es una propuesta innovadora que se ajusta a sus necesidades. Este estudio de investigación concluye con diferentes recomendaciones mínimas que se deben considerar para el correcto funcionamiento de los audiolibros, así como también destaca diversas herramientas digitales que el enfoque B-Learning pueden ofrecer y ser de apoyo para los docentes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LINGÜÍSTICA | es_EC |
dc.subject | LENGUA | es_EC |
dc.subject | MATERIAL AUDIOVISUAL | es_EC |
dc.title | Kichwa-Otavalo Legends Audiobooks as an Academic Resource to Improve English Listening Comprehension in Sixth Grade Students at República del Ecuador School | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042575 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
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