Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15535
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenavides Cevallos, Ignacio Bayardo-
dc.contributor.authorFalcon Jácome, Kevin Stalin-
dc.contributor.authorQuelal Vallejos, Bryan Andrés-
dc.date.accessioned2024-02-15T14:56:28Z-
dc.date.available2024-02-15T14:56:28Z-
dc.date.created2024-01-30-
dc.date.issued2024-02-15-
dc.identifier.other04/AUT/ 032es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15535-
dc.descriptionRealizar un análisis de estudio a los parámetros PID’s con ajuste Fuel Trim LFT-SFT del motor 2ZR-FXE.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en realizar un estudio a los parámetros PID´s con ajuste Fuel Trim en el motor 2ZR-FXE del Toyota Prius, con ajustes externos en cuanto a la calidad de combustible mejorando su combustión interna. Este análisis se centró en los problemas que pueden surgir en el ajuste de combustible al momento de la variación de los parámetros PID´s, al emitir valores anormales en sus datos de diagnóstico afectan a la mezcla estequiométrica para una óptima combustión en el motor. Para ello, se llevaron a cabo simulaciones de fallo en los sensores O2, MAF, MAP y ECT, y se registraron los códigos de falla generados durante las pruebas. Se realizaron diversas pruebas en los sensores, como desconexión eléctrica, mejora de octanaje de gasolina extra, super con aditivo y su posterior análisis de los gases de escape, donde se evaluó los cambios que afectan a los parámetros en el ajuste de combustible como en su arranque y potencia. Se empleó el uso de un scanner automotriz multimarca que permitió monitorear el comportamiento de las señales y detectar las deficiencias en las mediciones de los sensores. Los resultados obtenidos en esta investigación proporcionaron una comprensión más profunda de los rangos de funcionamiento del motor y permitieron evaluar la gravedad de los códigos de error registrados. Esto, a su vez, proporcionó bases sólidas para proponer soluciones anticipadas con el objetivo de mejorar el rendimiento del motor y, en última instancia, la eficiencia del vehículo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes_EC
dc.subjectMOTORESes_EC
dc.subjectSENSORESes_EC
dc.titleEstudio intensivo de los parámetros PID’S con ajuste Fuel Trim del motor 2ZR-FXEes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAutomotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042589es_EC
Appears in Collections:Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 AUT 032 logo.jpgLogo52.96 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 AUT 032 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado8.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons