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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15535
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Benavides Cevallos, Ignacio Bayardo | - |
dc.contributor.author | Falcon Jácome, Kevin Stalin | - |
dc.contributor.author | Quelal Vallejos, Bryan Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T14:56:28Z | - |
dc.date.available | 2024-02-15T14:56:28Z | - |
dc.date.created | 2024-01-30 | - |
dc.date.issued | 2024-02-15 | - |
dc.identifier.other | 04/AUT/ 032 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15535 | - |
dc.description | Realizar un análisis de estudio a los parámetros PID’s con ajuste Fuel Trim LFT-SFT del motor 2ZR-FXE. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se basó en realizar un estudio a los parámetros PID´s con ajuste Fuel Trim en el motor 2ZR-FXE del Toyota Prius, con ajustes externos en cuanto a la calidad de combustible mejorando su combustión interna. Este análisis se centró en los problemas que pueden surgir en el ajuste de combustible al momento de la variación de los parámetros PID´s, al emitir valores anormales en sus datos de diagnóstico afectan a la mezcla estequiométrica para una óptima combustión en el motor. Para ello, se llevaron a cabo simulaciones de fallo en los sensores O2, MAF, MAP y ECT, y se registraron los códigos de falla generados durante las pruebas. Se realizaron diversas pruebas en los sensores, como desconexión eléctrica, mejora de octanaje de gasolina extra, super con aditivo y su posterior análisis de los gases de escape, donde se evaluó los cambios que afectan a los parámetros en el ajuste de combustible como en su arranque y potencia. Se empleó el uso de un scanner automotriz multimarca que permitió monitorear el comportamiento de las señales y detectar las deficiencias en las mediciones de los sensores. Los resultados obtenidos en esta investigación proporcionaron una comprensión más profunda de los rangos de funcionamiento del motor y permitieron evaluar la gravedad de los códigos de error registrados. Esto, a su vez, proporcionó bases sólidas para proponer soluciones anticipadas con el objetivo de mejorar el rendimiento del motor y, en última instancia, la eficiencia del vehículo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULO AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | MOTORES | es_EC |
dc.subject | SENSORES | es_EC |
dc.title | Estudio intensivo de los parámetros PID’S con ajuste Fuel Trim del motor 2ZR-FXE | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042589 | es_EC |
Appears in Collections: | Automotriz |
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