Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15542
Citar este ítem

Title: Diseñar un Libro Interactivo para niños de Educación Básica Elemental de Educación Artística Mención Musical
metadata.dc.contributor.advisor: Braganza Benítez, Luis Estuardo
Authors: Gómez Terán, José Luis
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TECNOLOGÍA EDUCACIONAL;EDUCACIÓN BÁSICA;EDUCACIÓN MUSICAL;ENSEÑANZA SECUNDARIA
Issue Date: 19-Feb-2024
metadata.dc.date.created: 30-Jan-2024
Abstract: Actualmente la tecnología es una necesidad de vida. En los últimos tiempos el uso de modernas tendencias y herramientas tecnológicas las cuales son: el internet, tabletas, teléfonos celulares, videojuegos, entre otros, se han convertido en algo fundamental para nuestra existencia. En el trabajo, casa o estudio, la educación a nivel mundial se encuentra ligada estrechamente al uso de las TICs como parte introductoria en la pedagogía que hace frente a la realidad con la que los niños se desarrollan en la actualidad. Este proyecto de grado está enfocado en la importancia de la tecnología puesta en práctica a la hora de educar con la finalidad de aportar las nuevas tendencias y mejorar la calidad educativa implementando un libro interactivo de música para la educación básica elemental. La estructura del presente trabajo de grado consta de cuatro capítulos. En el primero, el marco teórico describe historia e importancia de la educación artística, tipos de arte, enfocándose básicamente en la música, libro interactivo y su funcionalidad en la educación musical para niños de educación básica elemental. El segundo capítulo está orientado a una investigación sobre el uso de nuevas tecnologías en instituciones educativas por lo que se realizó un diagnóstico de encuestas a los padres de familia y profesores de educación artística de la unidad educativa “Hermano Miguel” la Salle, educación básica elemental, cantón Antonio Ante, con preguntas basadas al tema del proyecto “Diseñar un libro interactivo para niños de educación básica elemental de educación artística mención musical”. Además, se efectuó entrevistas a expertos en pedagogía musical y tecnología dirigida a la educación, también se aplicó una ficha de observación a los niños de 4to de básica elemental de la unidad educativa “Hermano Miguel” LA SALLE de Atuntaqui, para conocer los aprendizajes más relevantes. El tercer capítulo se basa en el análisis e interpretación de resultados de la investigación, para determinar el impacto del uso del libro interactivo en diferentes procesos de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de educación musical. El cuarto capítulo consta del desarrollo de la propuesta, actividades realizadas en el diseño del libro interactivo.
Description: Elaborar un recurso didáctico tecnológico para la enseñanza artística musical, mediante un libro interactivo para los niños de educación básica elemental de la unidad educativa “Hermano Miguel” la Salle, cantón Antonio Ante.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15542
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4431
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042596
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4431 Logo1.jpgLogo139.69 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4431 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons