|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15555
Title: | Total Physical Response to Improve Speaking Fluency in Elementary Students of Otavalo High School, Academic Period 2022-2023 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Obando Arroyo, José Miguel |
Authors: | Díaz Flores, Joel David |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | GUÍA DIDÁCTICA;MOTIVACIÓN;INGLÉS |
Issue Date: | 20-Feb-2024 |
metadata.dc.date.created: | 6-Feb-2024 |
Abstract: | El siguiente proyecto de investigación se centró en el uso del Método de Respuesta Física Total para mejorar la fluidez oral al momento de hablar en estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa "Otavalo", durante el periodo académico 2022-2023. Primero, se estableció un marco teórico para conocer la relación del método Respuesta Física Total, con el desarrollo y mejoramiento de la fluidez oral al momento de hablar y la fluidez oral, con demás métodos y acercamientos pedagógicos. De la misma forma, la siguiente investigación utilizó una metodología mixta basados en el uso de entrevistas para la obtención de información de docentes experimentados en la enseñanza de niños, y el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas para la obtención de información de estudiantes a través de encuestas. Una vez recopilada la información, se analizó y sirvió como base para la construcción de una guía didáctica usando el método respuesta física total y el diseño de unidades de inglés, las cuales están comprendidas de cuatro unidades de aprendizaje, 4 lecciones por Unidad, que contienen una serie de actividades que fomentan la creación de un ambiente de clase creativo, interactivo y agradable, en donde los estudiantes se sientan libres de participar y equivocarse para que, estimulando indirectamente su motivación, desarrollen su fluidez al momento de expresarse. El uso del método Respuesta Física Total estimula la participación de los estudiantes, incluso más cuando se habla de niños. Con esto se espera establecer un nivel afectivo de los estudiantes de básica elemental, de tal manera interesarlos desde una edad temprana a aprender inglés. |
Description: | Analyze the Total Physical Response Method (TPR) to improve Speaking Fluency in “Unidad Educativa Otavalo” students |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15555 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4440 |
metadata.dc.coverage: | Otavalo, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000042618 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4440 LOGO.jpg | LOGO | 97.12 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4440 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 32.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License