Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15557
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara López, Sandra Mercedes-
dc.contributor.authorDelgado Estrada, Jennifer Vanessa-
dc.date.accessioned2024-02-20T20:10:14Z-
dc.date.available2024-02-20T20:10:14Z-
dc.date.created2024-02-01-
dc.date.issued2024-02-20-
dc.identifier.other02/LCA/ 063es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15557-
dc.descriptionRealizar el análisis financiero de la empresa “De Maderas” del cantón Quito, provincia de Pichincha, periodos 2020-2021.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal realizar un análisis financiero de la entidad "De Maderas" ubicada en el cantón Quito, provincia de Pichincha, durante los periodos 2020- 2021. Para lograr este objetivo, se implementó una metodología que involucró la recopilación de datos financieros a través de análisis documental, así como entrevistas con el personal clave de la empresa. Los resultados del análisis financiero revelaron que la empresa "De Maderas" experimentó fluctuaciones en su rendimiento financiero durante los años 2020 y 2021, con pérdidas significativas en algunos de esos periodos. A pesar de estas dificultades, se observaron mejoras en la liquidez y una disminución en el endeudamiento a lo largo del tiempo. La empresa logró mejorar su margen de utilidad bruta en ventas, indicando una mayor eficiencia en la gestión de costos. Las conclusiones sugieren que la empresa debe seguir evaluando y ajustando sus estrategias financieras y operativas para mantener un crecimiento sostenible y una estabilidad financiera a largo plazo. Finalmente, con base en lo expuesto, se proponen acciones para mejorar la gestión de liquidez, reducir el endeudamiento, optimizar los períodos de aprovisionamiento y cobro, diversificar productos y mercados para aumentar las ventas. Además, se recomienda invertir en tecnología y maquinaria, desarrollar una estrategia de marketing integral y promover la sostenibilidad y la responsabilidad social.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAes_EC
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_EC
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes_EC
dc.titleAnálisis financiero de la empresa “De Maderas”, cantón Quito, provincia de Pichincha, periodos 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageQuito, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042620es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LCA 063 LOGO.jpgLOGO52.11 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 LCA 063 TRABAJO DE GRADO-rectificado.pdf2.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons