Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15562
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Hernández, Lucia Del Roció-
dc.contributor.authorMorales Yama, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-02-22T16:00:02Z-
dc.date.available2024-02-22T16:00:02Z-
dc.date.created2024-02-01-
dc.date.issued2024-02-22-
dc.identifier.otherPG/ 1761es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15562-
dc.descriptionUsar e-learning, Moodle como herramienta didáctica para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales en el décimo año de EGB en la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción”, Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación abordó el empleo de e-learning con la implementación de la plataforma Moodle para el proceso de enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales en los décimos años de EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada Concepción. El motivo de este trabajo fue insistir en el uso de las tecnologías y herramientas disponibles en la práctica pedagógica para la formación y desarrollo de competencias y habilidades tecnológicas en estudiantes y docentes. El trabajo empieza con una vista panorámica detectada a primera vista en las aulas, para luego plantearse metas y razones para realizar esta investigación. Se realizó una búsqueda bibliográfica amplia y enriquecedora sobre las tecnologías y los aportes en la educación, así también, se seleccionó los sustentos legales y normativos para poder aplicar esta investigación. En el trabajo investigativo se empleó un enfoque mixto, pues se recogió información cualitativa y cuantitativa, la cual fue analizada e interpretada en función de los objetivos específicos de la investigación, la población fue las estudiantes de la Unidad Educativa. Los resultados obtenidos, son presentados según el orden en el que fueron aplicados, empezando con lo que se obtuvo en la búsqueda bibliográfica, luego con lo que se observó en la clase y terminando con los datos que ofrecieron las estudiantes después de aplicarles una encuesta. Finalmente, se ha diseñado una guía de actividades en las que será necesario emplear la plataforma Moodle para reforzar y verificar los aprendizajes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE ESTRATÉGICOes_EC
dc.titleUso del E-learning como herramienta didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en las estudiantes del décimo año de la ciudad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción”- Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042623es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1761 LOGO.pngLOGO645.46 kBimage/pngThumbnail
View/Open
PG 1761 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons