Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15563
Citar este ítem

Título : Herramientas digitales en el perfeccionamiento de la enseñanza aprendizaje de asignaturas del Área de Matemática
Director: Vaca Orellana, Cristina Fernanda
Autor : Tamayo Clavijo, José Luis
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : INNOVACIÓN EDUCATIVA;HERRAMIENTAS EDUCATIVAS;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 22-feb-2024
Fecha de creación : 1-feb-2024
Resumen : El presente estudio se enfoca en la relevancia de las herramientas digitales en el perfeccionamiento de la enseñanza-aprendizaje de asignaturas del área de matemáticas. Resalta la importancia de la formación de docentes en el uso de dichas herramientas, con el objetivo de mejorar su competencia digital y, en consecuencia, la calidad de la enseñanza impartida. A través del diagnóstico de las competencias de los docentes y el diseño e implementación de un plan de capacitación, se ha buscado evaluar los efectos directos e indirectos en los profesionales y en los estudiantes. Los resultados demuestran una adopción paulatina y exitosa de las herramientas digitales por parte de los docentes, lo que indica un avance en la optimización de sus habilidades y en el enriquecimiento del proceso educativo. Se ha identificado la necesidad de continuar perfeccionando el programa de capacitación, tomando en cuenta aspectos como la ampliación de ejemplos prácticos, la diversificación de recursos y la implementación de un soporte continuo. Mediante la constante adaptación y evaluación de la formación en función de las necesidades y sugerencias de los docentes y estudiantes, se espera lograr el máximo potencial del uso de las herramientas digitales en el ámbito educativo.
Descripción : Formalizar la aplicación de herramientas digitales en la enseñanza-aprendizaje de asignaturas del área de Matemática en la Unidad Educativa Aida Gallegos de Moncayo de Quito.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15563
Ubicación: PG/ 1762
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042624
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1762 LOGO.pngLOGO435.5 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1762 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons