|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15563
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vaca Orellana, Cristina Fernanda | - |
dc.contributor.author | Tamayo Clavijo, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T16:19:28Z | - |
dc.date.available | 2024-02-22T16:19:28Z | - |
dc.date.created | 2024-02-01 | - |
dc.date.issued | 2024-02-22 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1762 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15563 | - |
dc.description | Formalizar la aplicación de herramientas digitales en la enseñanza-aprendizaje de asignaturas del área de Matemática en la Unidad Educativa Aida Gallegos de Moncayo de Quito. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en la relevancia de las herramientas digitales en el perfeccionamiento de la enseñanza-aprendizaje de asignaturas del área de matemáticas. Resalta la importancia de la formación de docentes en el uso de dichas herramientas, con el objetivo de mejorar su competencia digital y, en consecuencia, la calidad de la enseñanza impartida. A través del diagnóstico de las competencias de los docentes y el diseño e implementación de un plan de capacitación, se ha buscado evaluar los efectos directos e indirectos en los profesionales y en los estudiantes. Los resultados demuestran una adopción paulatina y exitosa de las herramientas digitales por parte de los docentes, lo que indica un avance en la optimización de sus habilidades y en el enriquecimiento del proceso educativo. Se ha identificado la necesidad de continuar perfeccionando el programa de capacitación, tomando en cuenta aspectos como la ampliación de ejemplos prácticos, la diversificación de recursos y la implementación de un soporte continuo. Mediante la constante adaptación y evaluación de la formación en función de las necesidades y sugerencias de los docentes y estudiantes, se espera lograr el máximo potencial del uso de las herramientas digitales en el ámbito educativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | HERRAMIENTAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Herramientas digitales en el perfeccionamiento de la enseñanza aprendizaje de asignaturas del Área de Matemática | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042624 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1762 LOGO.png | LOGO | 435.5 kB | image/png | View/Open |
PG 1762 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License