|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15564
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bastidas Amador, Amyra Gabriela | - |
dc.contributor.author | Guzmán Carpio, Raúl Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T19:32:45Z | - |
dc.date.available | 2024-02-22T19:32:45Z | - |
dc.date.created | 2024-01-31 | - |
dc.date.issued | 2024-02-22 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4441 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15564 | - |
dc.description | To propose TPR didactic strategies to enhance verbal expression in tenth-year students at Víctor Manuel Guzmán high school from the period 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue crear una guía de estrategias de enseñanza con actividades centradas en el método de Respuesta Física Total (RFT) para mejorar la habilidad de expresión oral de los estudiantes de décimo año en la escuela Víctor Manuel Guzmán durante el período académico 2022-2023. En el transcurso de la investigación, se aplicó un enfoque mixto para recopilar datos a través de una encuesta a los estudiantes y entrevistas a los profesores de inglés, al coordinador del área de inglés y al vicerrector. Además, esta investigación nos permitió identificar las necesidades específicas de cada estudiante, con el objetivo de mejorar la producción oral y garantizar un buen desarrollo de las expresiones comunicativas a través del vocabulario y la gramática. La información recopilada contribuyó a la creación de una guía de estrategias de enseñanza con actividades centradas en la Respuesta Física Total, incluyendo actividades como "Simón dice", juegos de mesa, ortografía, entre otras. Se puede destacar que esta investigación se centró en estrategias de enseñanza basadas en la RFT, permitiendo que los profesores se adapten y aborden los desafíos y dificultades que enfrentan los estudiantes al expresarse oralmente de manera efectiva y precisa. La creación de una guía para mejorar y desarrollar la producción oral fue considerada fundamental. Al promover este método, se facilitó el establecimiento de un ambiente amigable dentro del aula, permitiendo que los jóvenes enriquecieran sus conocimientos en prácticas pedagógicas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Total physical response didactic strategies to improve oral production in tenth year students at Victor Manuel Guzman High School in The Academic period 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042625 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4441 LOGO.jpg | LOGO | 89.68 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4441 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 4.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License