|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15570
Título : | Elaboración de TAC para fortalecer la enseñanza de la química para estudiantes de 1° año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Celiano Monge de la ciudad de Quito |
Director: | Gavilanes Vaca, Andrea Catalina |
Autor : | Usiña Bastidas, Mariela Lorena |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | TECNOLOGÍA EDUCATIVA;ENSEÑANZA;QUÍMICA |
Fecha de publicación : | 22-feb-2024 |
Fecha de creación : | 1-feb-2024 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar recursos Tecnológicos del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en los estudiantes de 1° año de Bachillerato de la Unidad Educativa Celiano Monge, para cumplir con este objetivo se trabajará en tres fases; la primera consiste en identificar los problemas que perciben los docentes en el uso de TAC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura mediante una entrevista de base estructurada, obteniendo como dato principal la falta de capacitación de porte de docentes y estudiantes en el uso de tecnologías; en la segunda fase se diseñara recursos TAC como apoyo didáctico mediante la elaboración de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) de un temas específico (nomenclatura inorgánica binaria) aplicando el método ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), esta herramienta está enfocada especialmente para facilitar el proceso de aprendizaje al cambiar actividades tradicionales por actividades dinámicas motivando a los estudiantes especialmente en el desarrollo del refuerzo académico; en la tercera fase se realizará una evaluación de la aceptación del OVA xii por parte de los estudiantes mediante la aplicación de una encuesta elaborada en la escala de Likert y bajo el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), hay que destacar la aceptación por parte de los estudiantes a este tipo de actividades en donde se incluyen tecnologías del aprendizaje optimizando tiempos y recursos. |
Descripción : | Elaborar recursos TAC para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en los estudiantes de 1° año de Bachillerato General unificado de la Unidad Educativa Celiano Monge. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15570 |
Ubicación: | PG/ 1763 |
Ciudad. País: | Quito, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000042628 |
Carrera Profesional: | Tecnológica e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1763 LOGO.jpg | LOGO | 44.34 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1763 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons