Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15570
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGavilanes Vaca, Andrea Catalina-
dc.contributor.authorUsiña Bastidas, Mariela Lorena-
dc.date.accessioned2024-02-22T21:10:22Z-
dc.date.available2024-02-22T21:10:22Z-
dc.date.created2024-02-01-
dc.date.issued2024-02-22-
dc.identifier.otherPG/ 1763es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15570-
dc.descriptionElaborar recursos TAC para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en los estudiantes de 1° año de Bachillerato General unificado de la Unidad Educativa Celiano Monge.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar recursos Tecnológicos del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en los estudiantes de 1° año de Bachillerato de la Unidad Educativa Celiano Monge, para cumplir con este objetivo se trabajará en tres fases; la primera consiste en identificar los problemas que perciben los docentes en el uso de TAC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura mediante una entrevista de base estructurada, obteniendo como dato principal la falta de capacitación de porte de docentes y estudiantes en el uso de tecnologías; en la segunda fase se diseñara recursos TAC como apoyo didáctico mediante la elaboración de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) de un temas específico (nomenclatura inorgánica binaria) aplicando el método ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), esta herramienta está enfocada especialmente para facilitar el proceso de aprendizaje al cambiar actividades tradicionales por actividades dinámicas motivando a los estudiantes especialmente en el desarrollo del refuerzo académico; en la tercera fase se realizará una evaluación de la aceptación del OVA xii por parte de los estudiantes mediante la aplicación de una encuesta elaborada en la escala de Likert y bajo el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), hay que destacar la aceptación por parte de los estudiantes a este tipo de actividades en donde se incluyen tecnologías del aprendizaje optimizando tiempos y recursos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectQUÍMICAes_EC
dc.titleElaboración de TAC para fortalecer la enseñanza de la química para estudiantes de 1° año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Celiano Monge de la ciudad de Quitoes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageQuito, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042628es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1763 LOGO.jpgLOGO44.34 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1763 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons