|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15570
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gavilanes Vaca, Andrea Catalina | - |
dc.contributor.author | Usiña Bastidas, Mariela Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T21:10:22Z | - |
dc.date.available | 2024-02-22T21:10:22Z | - |
dc.date.created | 2024-02-01 | - |
dc.date.issued | 2024-02-22 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1763 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15570 | - |
dc.description | Elaborar recursos TAC para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en los estudiantes de 1° año de Bachillerato General unificado de la Unidad Educativa Celiano Monge. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar recursos Tecnológicos del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en los estudiantes de 1° año de Bachillerato de la Unidad Educativa Celiano Monge, para cumplir con este objetivo se trabajará en tres fases; la primera consiste en identificar los problemas que perciben los docentes en el uso de TAC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura mediante una entrevista de base estructurada, obteniendo como dato principal la falta de capacitación de porte de docentes y estudiantes en el uso de tecnologías; en la segunda fase se diseñara recursos TAC como apoyo didáctico mediante la elaboración de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) de un temas específico (nomenclatura inorgánica binaria) aplicando el método ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), esta herramienta está enfocada especialmente para facilitar el proceso de aprendizaje al cambiar actividades tradicionales por actividades dinámicas motivando a los estudiantes especialmente en el desarrollo del refuerzo académico; en la tercera fase se realizará una evaluación de la aceptación del OVA xii por parte de los estudiantes mediante la aplicación de una encuesta elaborada en la escala de Likert y bajo el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), hay que destacar la aceptación por parte de los estudiantes a este tipo de actividades en donde se incluyen tecnologías del aprendizaje optimizando tiempos y recursos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | QUÍMICA | es_EC |
dc.title | Elaboración de TAC para fortalecer la enseñanza de la química para estudiantes de 1° año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Celiano Monge de la ciudad de Quito | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnológica e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Quito, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042628 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1763 LOGO.jpg | LOGO | 44.34 kB | JPEG | View/Open |
PG 1763 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License