|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15571
Title: | Montessori Method to Improve Writing Skill in Seventh Grade Students at Otavalo School |
metadata.dc.contributor.advisor: | Alarcón Ramos, Marcela Elizabeth |
Authors: | Tabango Vallejos, Holly Mishell |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | MATERIAL DIDÁCTICO;JUEGO EDUCATIVO;ESCRITURA;LENGUA EXTRANJERA |
Issue Date: | 22-Feb-2024 |
metadata.dc.date.created: | 30-Jan-2024 |
Abstract: | El objetivo principal de la presente investigación propone el método Montessori para desarrollar la habilidad de escritura en estudiantes de séptimo grado de la escuela Otavalo. Este estudio se enfoca en el material didáctico Montessori y en las estrategias que comprende el método para mejorar las habilidades abarcando aspectos físicos, emocionales, sociales y cognitivos logrando el nivel de inglés deseable en el aula. Además, la recolección de datos se realizó por medio de una ficha de observación y una escala emocional aplicada a los estudiantes para determinar la veracidad del material especializado y evaluar el estado emocional de los estudiantes en las clases tradicionales de inglés. Los datos obtenidos fueron analizados a partir de una investigación mixta donde los resultados se basan en la observación y valoración del docente y en el estado emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje del estudiante donde se muestra que hay un déficit de interacción lúdica, donde se involucra las habilidades motoras, además de características relacionales, razón por la cual no se ha desarrollado enteramente las competencias de escritura. Por consiguiente, a partir de la problemática se ha propuesto actividades basadas en el método Montessori donde se utiliza material didáctico que mejora la habilidad de escritura a partir de la lúdica y de la habilidad motora fina y gruesa, además de promover la libertad, responsabilidad y aprendizaje social. Los estudiantes desarrollan su aprendizaje holístico e integral desde su propio ritmo e interés individual. |
Description: | Propose strategies focused on didactic material based on the Montessori method to improve the writing skills of seventh grade students of the "Otavalo" school. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15571 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4434 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000042610 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés |
Appears in Collections: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4434 logo.jpeg | Logo | 65.09 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4434 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 25.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License