Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15571
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Ramos, Marcela Elizabeth-
dc.contributor.authorTabango Vallejos, Holly Mishell-
dc.date.accessioned2024-02-22T21:23:21Z-
dc.date.available2024-02-22T21:23:21Z-
dc.date.created2024-01-30-
dc.date.issued2024-02-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 4434es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15571-
dc.descriptionPropose strategies focused on didactic material based on the Montessori method to improve the writing skills of seventh grade students of the "Otavalo" school.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación propone el método Montessori para desarrollar la habilidad de escritura en estudiantes de séptimo grado de la escuela Otavalo. Este estudio se enfoca en el material didáctico Montessori y en las estrategias que comprende el método para mejorar las habilidades abarcando aspectos físicos, emocionales, sociales y cognitivos logrando el nivel de inglés deseable en el aula. Además, la recolección de datos se realizó por medio de una ficha de observación y una escala emocional aplicada a los estudiantes para determinar la veracidad del material especializado y evaluar el estado emocional de los estudiantes en las clases tradicionales de inglés. Los datos obtenidos fueron analizados a partir de una investigación mixta donde los resultados se basan en la observación y valoración del docente y en el estado emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje del estudiante donde se muestra que hay un déficit de interacción lúdica, donde se involucra las habilidades motoras, además de características relacionales, razón por la cual no se ha desarrollado enteramente las competencias de escritura. Por consiguiente, a partir de la problemática se ha propuesto actividades basadas en el método Montessori donde se utiliza material didáctico que mejora la habilidad de escritura a partir de la lúdica y de la habilidad motora fina y gruesa, además de promover la libertad, responsabilidad y aprendizaje social. Los estudiantes desarrollan su aprendizaje holístico e integral desde su propio ritmo e interés individual.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_EC
dc.titleMontessori Method to Improve Writing Skill in Seventh Grade Students at Otavalo Schooles_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042610es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4434 logo.jpegLogo65.09 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4434 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado25.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons