|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15575
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pabón Ponce, Mayra Karina | - |
dc.contributor.author | Yamberla Cabascango, Gisela Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T14:17:04Z | - |
dc.date.available | 2024-02-23T14:17:04Z | - |
dc.date.created | 2024-02-02 | - |
dc.date.issued | 2024-02-23 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4442 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15575 | - |
dc.description | Analizar las prácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural de la Unidad Educativa Intercultural Comunitaria Bilingüe "Miguel Egas Cabezas". | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en el estudio de las prácticas inclusivas del profesorado en relación con la atención a la diversidad cultural. El objetivo principal de esta investigación es analizar las prácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural de la Unidad Educativa Intercultural Comunitaria Bilingüe "Miguel Egas Cabezas". En primer lugar, se realizó una revisión exhaustiva de la literatura sobre diversidad cultural en el ámbito educativo, destacando la importancia de una educación inclusiva que valore y respete las diferencias culturales de los estudiantes. Esta investigación es de tipo cualitativa que incluye la recopilación de datos a través de entrevistas a docentes de la institución del bloque principal. Una vez analizados estos datos, se identificaron algunas prácticas inclusivas más comunes implementadas por el profesorado para atender a la diversidad cultural de sus estudiantes. Los resultados de la investigación muestran estrategias comunes que usan los docentes para promover la inclusión y facilitar la participación de los estudiantes de diferentes culturas, destacándose el diseño de actividades y materiales educativos que reflejan la diversidad cultural. Como conclusión de esta tesis se destaca la importancia de promover prácticas inclusivas en el ámbito educativo para garantizar la atención y el desarrollo integral de los estudiantes de diferentes culturas. También se resalta la necesidad de formación y apoyo continuo para los docentes, así como la importancia de políticas y medidas institucionales que promueven la inclusión desde la diversidad cultural de sus aulas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INCLUSIÓN | es_EC |
dc.subject | DIVERSIDAD CULTURAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_EC |
dc.title | Prácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural de los estudiantes de la unidad educativa intercultural comunitaria bilingüe "Miguel Egas Cabezas” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | San Pablo, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042630 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FCYT 4442 LOGO.png | LOGO | 523.99 kB | image/png | View/Open |
FCYT 4442 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License