Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15575
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPabón Ponce, Mayra Karina-
dc.contributor.authorYamberla Cabascango, Gisela Verónica-
dc.date.accessioned2024-02-23T14:17:04Z-
dc.date.available2024-02-23T14:17:04Z-
dc.date.created2024-02-02-
dc.date.issued2024-02-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4442es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15575-
dc.descriptionAnalizar las prácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural de la Unidad Educativa Intercultural Comunitaria Bilingüe "Miguel Egas Cabezas".es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el estudio de las prácticas inclusivas del profesorado en relación con la atención a la diversidad cultural. El objetivo principal de esta investigación es analizar las prácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural de la Unidad Educativa Intercultural Comunitaria Bilingüe "Miguel Egas Cabezas". En primer lugar, se realizó una revisión exhaustiva de la literatura sobre diversidad cultural en el ámbito educativo, destacando la importancia de una educación inclusiva que valore y respete las diferencias culturales de los estudiantes. Esta investigación es de tipo cualitativa que incluye la recopilación de datos a través de entrevistas a docentes de la institución del bloque principal. Una vez analizados estos datos, se identificaron algunas prácticas inclusivas más comunes implementadas por el profesorado para atender a la diversidad cultural de sus estudiantes. Los resultados de la investigación muestran estrategias comunes que usan los docentes para promover la inclusión y facilitar la participación de los estudiantes de diferentes culturas, destacándose el diseño de actividades y materiales educativos que reflejan la diversidad cultural. Como conclusión de esta tesis se destaca la importancia de promover prácticas inclusivas en el ámbito educativo para garantizar la atención y el desarrollo integral de los estudiantes de diferentes culturas. También se resalta la necesidad de formación y apoyo continuo para los docentes, así como la importancia de políticas y medidas institucionales que promueven la inclusión desde la diversidad cultural de sus aulas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓNes_EC
dc.subjectDIVERSIDAD CULTURALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_EC
dc.titlePrácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural de los estudiantes de la unidad educativa intercultural comunitaria bilingüe "Miguel Egas Cabezas”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageSan Pablo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042630es_EC
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCYT 4442 LOGO.pngLOGO523.99 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FCYT 4442 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons