Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15583
Citar este ítem

Título : Estrategias de intervención psicopedagógica basados en la metodología Montessori para estudiantes con trastorno mixto del aprendizaje de básica media de La Unidad Educativa Ana Luisa Leoro, cantón Ibarra, parroquia Sagrario, año 2023
Director: Barba Ayala, Jessy Verónica
Autor : Rodríguez Ponce, Sofia Gabriela
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PSICOPEDAGOGÍA;TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE;DISLEXIA
Fecha de publicación : 23-feb-2024
Fecha de creación : 2-feb-2024
Resumen : El presente trabajo de integración curricular tiene como objeto proponer estrategias de intervención psicopedagógica basadas en la metodología Montessori para estudiantes de educación básica media con Trastorno mixto del aprendizaje de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro” del Cantón Ibarra, Parroquia Sagrario en el año lectivo 2022 – 2023. Para lo cual se utilizó un enfoque de investigación cualitativa, la técnica de la encuesta para la indagación en los docentes sobre los conocimientos y aplicación de estrategias psicopedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se aplicó estadísticos descriptivos y la prueba de correlación de Pearson y gráficas de dispersión para el análisis de los datos. Del diagnóstico inicial, se encontró que las dificultades que conforman el Trastorno Mixto del Aprendizaje más relevantes son: la dislexia, discalculia, lenguaje y la memoria a corto plazo. Las Estrategias Psicopedagógicas que los docentes de la Unidad Educativa Ana luisa Leoro, principalmente utilizadas son: Uso de plataformas digitales; tareas y recursos extras, actividades que involucran trabajo en equipo o parejas y solución de problemas con temas de la vida cotidiana.
Descripción : Proponer estrategias de intervención psicopedagógica basadas en la metodología Montessori para estudiantes de educación básica media con Trastorno mixto del aprendizaje de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”, Cantón Ibarra, Parroquia Sagrario, año lectivo 2022 - 2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15583
Ubicación: FECYT/ 4443
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042631
Carrera Profesional: Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4443 LOGO.jpgLOGO264.48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4443 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO7.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons