Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15583
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarba Ayala, Jessy Verónica-
dc.contributor.authorRodríguez Ponce, Sofia Gabriela-
dc.date.accessioned2024-02-23T18:50:09Z-
dc.date.available2024-02-23T18:50:09Z-
dc.date.created2024-02-02-
dc.date.issued2024-02-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4443es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15583-
dc.descriptionProponer estrategias de intervención psicopedagógica basadas en la metodología Montessori para estudiantes de educación básica media con Trastorno mixto del aprendizaje de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”, Cantón Ibarra, Parroquia Sagrario, año lectivo 2022 - 2023.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de integración curricular tiene como objeto proponer estrategias de intervención psicopedagógica basadas en la metodología Montessori para estudiantes de educación básica media con Trastorno mixto del aprendizaje de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro” del Cantón Ibarra, Parroquia Sagrario en el año lectivo 2022 – 2023. Para lo cual se utilizó un enfoque de investigación cualitativa, la técnica de la encuesta para la indagación en los docentes sobre los conocimientos y aplicación de estrategias psicopedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se aplicó estadísticos descriptivos y la prueba de correlación de Pearson y gráficas de dispersión para el análisis de los datos. Del diagnóstico inicial, se encontró que las dificultades que conforman el Trastorno Mixto del Aprendizaje más relevantes son: la dislexia, discalculia, lenguaje y la memoria a corto plazo. Las Estrategias Psicopedagógicas que los docentes de la Unidad Educativa Ana luisa Leoro, principalmente utilizadas son: Uso de plataformas digitales; tareas y recursos extras, actividades que involucran trabajo en equipo o parejas y solución de problemas con temas de la vida cotidiana.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectTRASTORNOS DEL APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectDISLEXIAes_EC
dc.titleEstrategias de intervención psicopedagógica basados en la metodología Montessori para estudiantes con trastorno mixto del aprendizaje de básica media de La Unidad Educativa Ana Luisa Leoro, cantón Ibarra, parroquia Sagrario, año 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042631es_EC
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4443 LOGO.jpgLOGO264.48 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4443 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO7.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons