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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15583
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Barba Ayala, Jessy Verónica | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Ponce, Sofia Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T18:50:09Z | - |
dc.date.available | 2024-02-23T18:50:09Z | - |
dc.date.created | 2024-02-02 | - |
dc.date.issued | 2024-02-23 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4443 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15583 | - |
dc.description | Proponer estrategias de intervención psicopedagógica basadas en la metodología Montessori para estudiantes de educación básica media con Trastorno mixto del aprendizaje de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”, Cantón Ibarra, Parroquia Sagrario, año lectivo 2022 - 2023. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de integración curricular tiene como objeto proponer estrategias de intervención psicopedagógica basadas en la metodología Montessori para estudiantes de educación básica media con Trastorno mixto del aprendizaje de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro” del Cantón Ibarra, Parroquia Sagrario en el año lectivo 2022 – 2023. Para lo cual se utilizó un enfoque de investigación cualitativa, la técnica de la encuesta para la indagación en los docentes sobre los conocimientos y aplicación de estrategias psicopedagógicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se aplicó estadísticos descriptivos y la prueba de correlación de Pearson y gráficas de dispersión para el análisis de los datos. Del diagnóstico inicial, se encontró que las dificultades que conforman el Trastorno Mixto del Aprendizaje más relevantes son: la dislexia, discalculia, lenguaje y la memoria a corto plazo. Las Estrategias Psicopedagógicas que los docentes de la Unidad Educativa Ana luisa Leoro, principalmente utilizadas son: Uso de plataformas digitales; tareas y recursos extras, actividades que involucran trabajo en equipo o parejas y solución de problemas con temas de la vida cotidiana. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOPEDAGOGÍA | es_EC |
dc.subject | TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | DISLEXIA | es_EC |
dc.title | Estrategias de intervención psicopedagógica basados en la metodología Montessori para estudiantes con trastorno mixto del aprendizaje de básica media de La Unidad Educativa Ana Luisa Leoro, cantón Ibarra, parroquia Sagrario, año 2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042631 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
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