Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15587
Citar este ítem

Título : Lexical Approach to Develop Speaking Skills in Fourth Graders at Teodoro Gomez de la Torre School
Director: Flores Albuja, Darwin Fernando
Autor : Saravino Chávez, Angie Maciel
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : LENGUA EXTRANJERA;INGLÉS;LEXICOGRAFÍA;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 23-feb-2024
Fecha de creación : 6-feb-2024
Resumen : El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de analizar como el enfoque léxico y la implementación de sus estrategias ayudan a desarrollar la habilidad del habla en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. La presente investigación aplico el método mixto para la recolección de datos en la cual se aplicaron dos tipos de instrumentos tanto cualitativo como cuantitativo. Por un lado, se aplicó una encuesta siendo un instrumento cuantitativo hacia los estudiantes con el propósito de conocer la metodología empleada por los profesores dentro del aula y su perspectiva sobre el inglés y en especial sobre la habilidad del habla dentro del grupo. A su vez se aplicó una entrevista a los docentes del área de ingles siendo este un instrumento cualitativo en el cual se conoció la metodología que emplean para el desarrollo de la habilidad del habla, su punto de vista sobre la problemática y como lo tratan dentro de clase. Los resultados obtenidos mostraron que los docentes recurren frecuentemente a métodos tradicionales de enseñanza los cuales no cuentan con una favorable aceptación y los estudiantes encuentran repetitivas y poco innovadoras las estrategias usadas en clase por lo cual no muestran interés en mejorar. En base al análisis de la información recolectada se propone una guía didáctica basada en un enfoque alternativo en la cual las actividades serán llamativas y tendrán como objetivo incentivar al estudiante a usar el idioma extranjero y así desarrollarlo.
Descripción : Analyze the lexical approach to develop speaking skills in fourth graders at Teodoro Gomez de la Torre school.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15587
Ubicación: FECYT/ 4446
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042641
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4446 logo.jpgLogo88.7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4446 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado19.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons