|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15588
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cervantes Rodríguez, Nancy Nohemy | - |
dc.contributor.author | Rosero Mayanquer, Daniel Faustino | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T20:10:51Z | - |
dc.date.available | 2024-02-23T20:10:51Z | - |
dc.date.created | 2024-02-05 | - |
dc.date.issued | 2024-02-23 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1766 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15588 | - |
dc.description | Analizar la incidencia del uso de la plataforma YouTube en la asignatura de Biología en el proceso de enseñanza - aprendizaje de estudiantes del primer año del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Priorato. | es_EC |
dc.description.abstract | En la actualidad el uso del internet ha transformado la vida de las personas y comunidades, cambiando su forma de compartir información, aprender, desaprender y generar conocimientos contextualizados a sus realidades socioculturales acorde a sus necesidades en el sistema educativo en el que se plantean nuevos retos para las instituciones educativas y sus docentes en el dominio de las tecnologías informáticas de la comunicación, las cuales pueden revolucionar e innovar el proceso de enseñanza aprendizaje en forma acelerada, mejorando la comunicación, la generación y acceso al conocimiento universal. La investigación busca fundamentar el propósito y el uso de la plataforma YouTube en las prácticas pedagógicas de la biología, considerando que es de fácil accesibilidad, suministra aspectos cognitivos, permite el desarrollo de destrezas y habilidades que pueden ser alcanzadas por los estudiantes y docentes. Esta investigación se enmarca en el diseño de una propuesta metodológica del uso adecuado del YouTube para la enseñanza aprendizaje de Biología en el primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Priorato. La investigación tiene un enfoque cualitativo, y se clasifica como una investigación descriptiva no experimental, inductiva y deductiva. El estudio se orientó a una población de 44 estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Priorato y a 44 docentes Unidad Educativa Priorato a quienes se les aplicó una encuesta mediante Microsoft Forms. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | BIOLOGÍA | es_EC |
dc.title | Uso del Youtube para la enseñanza aprendizaje de biología en el primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Priorato | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnológica e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042663 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1766 LOGO.jpg | LOGO | 66.46 kB | JPEG | View/Open |
PG 1766 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 3.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License