|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15590
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Chagna, Claudia Alicia | - |
dc.contributor.author | Isacas Cerón, Fernanda Analí | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T20:28:34Z | - |
dc.date.available | 2024-02-23T20:28:34Z | - |
dc.date.created | 2024-02-05 | - |
dc.date.issued | 2024-02-23 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1767 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15590 | - |
dc.description | Diseñar un curso virtual interactivo en Genially para mejorar la comprensión y retención de los elementos químicos y sus propiedades durante el aprendizaje de la tabla periódica en estudiantes de primer año de bachillerato. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio aborda el desafío de mejorar la comprensión y retención de los elementos químicos y sus propiedades en estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Alfonso Herrera” a través de un curso virtual interactivo en Genially. El objetivo general fue diseñar dicho curso para fortalecer el aprendizaje de la tabla periódica, enfocado en profundizar en el estudio teórico de los elementos, crear una estructura temática organizada y diseñar recursos dinámicos y visuales. La investigación se llevó a cabo durante el período escolar 2023-2024 con estudiantes y docentes. Se desarrolló un contenido de curso virtual diferenciado en 6 temas y actividades específicas, que permitió a los estudiantes explorar la tabla periódica de manera innovadora y dinámica. La evaluación del curso reveló que los estudiantes de la clase virtual mostraron una mejor comprensión y retención de los elementos, en particular, una mayor precisión en la identificación de los símbolos, elementos y valencias, así como una comprensión más clara la estructura y organización de los elementos en la tabla periódica, en comparación con los estudiantes de la clase tradicional. La preferencia por recursos digitales interactivos y una actitud positiva hacia la tabla periódica indican que el curso virtual ha sido efectivo y bien recibido. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE INTERACTIVO | es_EC |
dc.subject | QUÍMICA | es_EC |
dc.title | Desarrollo de un curso virtual interactivo en Genially para fortalecer el aprendizaje de la tabla periódica en estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Alfonso Herrera” | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnológica e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042664 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1767 LOGO.jpg | LOGO | 60.41 kB | JPEG | View/Open |
PG 1767 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 6.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License