|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15594
Título : | Prácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural de los estudiantes del Centro Comunitario Intercultural Manuel J. Calle |
Director: | Pabón Ponce, Mayra Karina |
Autor : | Vega Sarango, Daniela Alejandra |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA;DIVERSIDAD CULTURAL;INCLUSIÓN SOCIAL;DOCENTE |
Fecha de publicación : | 23-feb-2024 |
Fecha de creación : | 2-feb-2024 |
Resumen : | Este proyecto se centra en el análisis de las prácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural en el contexto educativo. La diversidad cultural en las aulas es un fenómeno cada vez más presente en nuestras sociedades globalizadas y multiculturales; los estudiantes provienen de diferentes orígenes étnicos, lingüísticos y culturales, lo que plantea desafíos significativos para los docentes en términos de enseñanza y aprendizaje. El objetivo principal de esta investigación es analizar las prácticas inclusivas del profesorado para la atención a la diversidad cultural en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Manuel J. Calle”. El marco teórico de este proyecto se basa en la perspectiva de la educación y prácticas pedagógicas inclusivas en el Ecuador y la diversidad cultural. Se revisan estudios previos y se analizan conceptos clave relacionados con el tema central, además, se contextualiza la diversidad cultural de los estudiantes de la institución, se identifica y analizan las prácticas inclusivas que favorecen a la diversidad cultural. La metodología empleada en esta investigación es cualitativa, permitiendo llevar a cabo entrevistas a profundidad con profesores de diferentes niveles educativos. Los resultados obtenidos apuntan a la existencia de prácticas inclusivas que corresponden a un nivel muy superficial de la diversidad cultural. |
Descripción : | El objetivo general de la presente investigación es: analizar las prácticas inclusivas realizadas por el profesorado para la atención a la diversidad cultural de los estudiantes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Manuel J. Calle” |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15594 |
Ubicación: | FECYT/ 4449 |
Ciudad. País: | Otavalo. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042644 |
Carrera Profesional: | Psicopedagogía |
Aparece en las colecciones: | Lic. Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4449 logo.jpg | Logo | 118.15 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4449 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons